Este lunes por la mañana falleció el periodista peruano Daniel Peredo producto de un infarto en la Clínica San Felipe, de Miraflores, tras haberse descompensado durante un partido de fútbol con colegas.

"Terminado partido de fulbito hoy por la mañana en el Puercultorio Pérez Araníbar con los colegas de deportes, como siempre. Se descompensó y en el trayecto a la clínica le sobrevino un paro cardíaco. Falleció en la clínica, informó Mario Saldaña Castro a través de su cuenta de Twitter.

Peredo, quien tenía 48 años y dos hijas, solía relatar los partidos de la selección de Perú. Los fans recuerdan su labor en el encuentro que el combinado incaico empató 1 a 1 con la selección Argentina en 2008 con un agónico tanto de Johan Fano. "La narración que tuvo con el gol que hice fue la más emblemática de mi carrera", reconoció este lunes el autor de aquel gol en diálogo con RPP Noticias.

Además, este año cumpliría su sueño de relatar al conjunto dirigido por Ricardo Gareca en un Mundial.

El 15 de noviembre de 2017 había mantenido una entrevista con el sitio El Comercio, en donde habló de sus miedos y reconoció que "la muerte" era el principal. Además, al momento de ser consultado por una reencarnación, no lo dudó: "Una pelota de fútbol. La pelota no se mancha".

"Lamentamos profundamente la partida de Daniel Peredo. Nuestras condolencias a su familia, amigos y a toda la familia del fútbol peruano, quienes lo recordaremos por la gran labor que realizó como periodista e hincha incondicional del fútbol. ¡Descansa en paz, querido Daniel!", escribió la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El relato de Peredo en la clasificación al Mundial

Este año, tras la clasificación a Rusia 2018, Peredo había reconocido que se había emocionado hasta lasa lagrimas en dos ocasiones durante las Eliminatorias: "El viaje a Quito emocionalmente fue muy fuerte. Luego del triunfo de Perú, cuando entré a mi habitación me senté en la silla y lloré como 5 minutos antes de meterme a la ducha. Y ayer por la mañana, ya después del partido, unos amigos me pasaron un audio en el que Pedro García me habla generosamente, 'Vas a quedar en los archivos y Youtube". Ahí también lloré", confesó al día siguiente del triunfo ante Nueva Zelanda 2-0 por el repechaje.

Su muerte fue una dura noticia para Perú y entre quienes dejaron su mensaje se destacaron colegas, clubes, futbolistas y hasta políticos.

Los mejores 10 relatos de Daniel Peredo

"Me aconsejaste, me criticaste pero siempre frontal, me cuesta creer está noticia que apena a todos los que estamos metidos en este mundo que es el FÚTBOL. El fútbol sin tus narraciones no serán lo mismo", escribió el futbolista del seleccionado peruano Carlos Zambrano.

También, Carlos Solano, leyenda del combinado incaico dejó su mensaje:  "Mi más sentido pésame para la familia de Daniel Peredo, que Dios lo tenga en la gloria. Vas a disfrutar del Mundial desde el cielo".

Fanático de Diego Armando Maradona, admirador de Marcelo Bielsa, apasionado por la lectura y la pintura , Peredo dejó este mundo de forma repentina habiendo relatado la clasificación de Perú al Mundial pero sin cumplir su gran anhelo, poder narrarlo en Rusia.

LEA MÁS: