Las 9 disciplinas más curiosas de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

Descubra los deportes más llamativos y menos familiares que el patinaje artístico o el hockey sobre hielo

Compartir
Compartir articulo
Las disciplinas más curiosas de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno
Las disciplinas más curiosas de la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

Cada vez que se celebran los Juegos Olímpicos de Invierno la audiencia suele poner atención en las disciplinas más llamativas. La edición 2018, que se lleva a cabo en Pyeongchang, Corea del Sur, no ha sido la excepción: personas de todo el mundo sintonizan el evento para ver sus competiciones favoritas, que generalmente son las más curiosas.

Es sabido que los deportes como el patinaje artístico o el hockey sobre hielo, son un poco más familiares que el resto. Incluso, el curling se ha convertido en una disciplina bastante conocida. Pero hay algunos eventos que no son tan conocidos y a lo largo de la historia se han transformado en los más curiosos. Aquí una lista de los deportes olímpicos de invierno más extraños de todos los tiempos:

Skeleton

infobae

La regla principal del Skeleton es deslizarse. Básicamente, se trata de un atleta que cae en picada por una pista congelada y empinada sobre un trineo muy pequeño. Las carreras de esta disciplina comenzaron a finales del siglo XIX. Su primera aparición en unos Juegos Olímpicos de Invierno fue en la edición llevada a cabo en St. Moritz, Suiza, en 1928. Sin embargo, su unión permanente al programa olímpico no sería hasta el 2002.

Biathlon

infobae

Es una extraña combinación de dos eventos muy diferentes: el esquí de fondo y el tiro con rifle. Sus orígenes estarían ligados a las prácticas de supervivencia en Escandinavia, donde los cazadores esquiaban a través de los bosques con rifles en los hombros. Hubo tres tipos biathlon a lo largo de la historia, pero la versión tal como se la conoce hoy llegó oficialmente a los Juegos Olímpicos en 1960, en la edición organizada en Squaw Valley, California.

Skijoring

infobae

El Skijoring consiste en esquiar mientras el competidor es jalado por un caballo. Aunque hoy en día no forma parte del plano olímpico, esta disciplina se incluyó como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de St. Moritz 1928.

Ski Ballet

infobae

Es un evento de esquí de estilo libre que implica rutinas coreografiadas con saltos y otros movimientos en pendientes suaves. Fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988 en Calgary, Canadá, y los juegos de 1992 en Albertville, Francia.

Bandy

infobae

Es muy similar al hockey sobre hielo, pero implica una pista más grande, una red más grande, más jugadores y una pelota pequeña en lugar de un disco. Es más popular fuera de los Estados Unidos y fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 en Oslo, Noruega.

Military Patrol

infobae

Podría decirse que fue el antecesor del biathlon. Fue un deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924 en Chamonix, Francia. Se trataba de un deporte de equipo que incluía esquí de fondo, tiro con rifle y esquí de montaña. Surgió en los ejercicios militares y fue un deporte de demostración olímpica en 1928, 1936 y 1948.

Speed Skiing

infobae

Una de las disciplinas más temerarias. Básicamente, implica esquiar directamente hacia abajo de una montaña tan rápido como sea posible. El récord mundial de velocidad, establecido por el italiano Ivan Origone en 2016, fue de 255 km/h. Fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1992, donde el suizo Nicolas Bochatay murió durante un entrenamiento la mañana previa a la final.

Ice Stock Sport

infobae

Es una mezcla de curling y petanca. También es conocido como eisstocksport o curling bávaro. Fue un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de 1936 en Garmisch-Partenkirchen, Alemania, y en la edición de 1964 en Innsbruck, Austria.

Sled Dog Racing

infobae

Un deporte que es bastante conocido por las películas y series con perros esquimales, pero la mayoría no sabe acerca de su pasado olímpico. Las carreras de perros de trineo fueron un deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1932 en Lake Placid, Nueva York.

Winter Pentathlon

infobae

Fue uno de los deportes de demostración en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1948. Es la combinación de esquí de fondo y tiro, pero también se le agregaba esquí alpino, esgrima y equitación.

LEA MÁS: