El nuevo jugador del Manchester United, Alexis Sánchez, dialogó con el ex futbolista francés Thierry Henry para el medio Sky Sports y reveló uno de los momentos deportivos más tristes que le tocó vivir tanto a Lionel Messi, como al resto del plantel del Barcelona.

Además, confesó que el fútbol puede dar una vida de lujos, pero que también puede quitarte otras cosas: "La gente no ve todo el sufrimiento que hay detrás de las cámaras", sentenció.

"Puedes llegar a llorar durante un partido si pierdes una final. Todo es parte del fútbol. En el vestuario del Barcelona, después del partido con el Chelsea vi a Leo Messi llorar. Eso es porque los jugadores se exigen mucho y la gente no lo ve", explicó el ex atacante del Arsenal, refiriéndose a la semifinal perdida ante el equipo inglés en 2012.

En ese entonces, el conjunto de Roberto Di Matteo había superado al de Pep Guardiola en el encuentro de ida por 1-0. En el partido de vuelta, en el Camp Nou, el Barcelona superaba 2-0 a los londinenses pero éstos supieron igualar el marcador antes del final, dejando un resultado global de 3-2.

Allí, Lionel Messi también erró un penal que pudo haber sido clave para el desenlace. Las imágenes reflejaron la tristeza de la pulga al no poder alcanzar una nueva final, que al parecer se transformó en llanto dentro del vestuario azulgrana.

Por otro lado, el oriundo de Tocopilla aseguró que no es fácil ser futbolista: "La gente no ve el esfuerzo que hay detrás, el no ver a tu familia, no estar en el cumpleaños de tu madre. Hay muchos jugadores que están concentrados y se pierden el nacimiento de un hijo. Es parte del fútbol".

Finalmente Alexis Sánchez reconoció haber aprendido mucho con el tiempo y la experiencia dentro del ambiente futbolístico: "Aveces la gente te dice muchas cosas, que 'está agrandado', que 'cambió', te compras un auto lindo y dicen que estas agrandado. No puedes complacer a todos. Siempre habrá uno o dos que se enojarán".

 

LEA MÁS: