El Super Bowl LII se juega este domingo 4 de febrero en Minniapolis, Estados Unidos (Crédito: Marcelo Regalado)
El Super Bowl LII se juega este domingo 4 de febrero en Minniapolis, Estados Unidos (Crédito: Marcelo Regalado)

El partido de fútbol americano más importante del año se disputa este domingo. No obstante, no sólo es un duelo importante en este deporte, sino que es uno de los eventos más vistos del mundo. El famoso Super Bowl, la final de la National Football League (NFL), genera mucha audiencia a nivel global y sobre todo en América Latina.

La edición 52 enfrentará a los New England Patriots, vigentes campeones, con los Philadelphia Eagles. El escenario será el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota). Aquí, todo lo que necesita saber sobre la definición de la NFL:

REGLAS DE JUEGO

Se jugarán cuatro tiempos de 15 minutos con un entretiempo en el que se llevará a cabo el show de Justin Timberlake. ¿Cuántos jugadores hay por equipo? ¿En qué consiste el juego? ¿Cuál es el valor de cada anotación? Todas esas preguntas tienen respuesta…

LOS EQUIPOS: NEW ENGLAND PATRIOTS VS. PHILADELPHIA EAGLES

En esta edición del Super Bowl se dará un enfrentamiento antagónico: el equipo legendario contra el que busca su primer título. Los Patiorts, con el jugador Tom Brady y el entrenador Bill Belichick, han batido todas las marcas en la historia de la NFL y ganaron cinco títulos en los últimos 16 años. Los Eagles, por su parte, buscan su primer trofeo tras haber caído en las finales de 1981 y 2005.

LA FIGURA: TOM BRADY (NEW ENGLAND PATRIOTS)

El mariscal de campo estelar Tom Brady es la gran figura del Super Bowl LII. A los 40 años, buscará su sexto título y su quinto galardón como Jugador Más Valioso (MVP) de la final. "No creo en la ventaja de nadie, creo que son tan peligrosos como cualquier equipo en la liga, y que todo se va a reducir a qué equipo juega mejor y espero que seamos nosotros", valoró un humilde Brady en la previa.

 

LAS CIFRAS DEL SUPER BOWL LII

Para construir U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis se invirtieron 1.000 millones de dólares. Las marcas pagaron 5 millones de dólares por cada 30 segundos de publicidad en el entretiempo. Esas y muchas cifras más, aquí…

LEA MÁS: