Conmovedora lección de vida de Jackson Follman en su regreso a las canchas

El portero brasileño sobreviviente a la tragedia del Chapecoense acusó, a modo de broma, un dolor en la prótesis de su pierna derecha

Compartir
Compartir articulo

Santa Catarina vivió una noche repleta de emociones en el partido amistoso que recolectó fondos para la Asociación Brasileña de víctimas del accidente del Chapecoense, en donde Neto y Jackson Follmann volvieron a jugar al fútbol después de sus respectivas recuperaciones. El arquero de 25 años fue la figura del encuentro.

Protagonizó el puntapié inicial, convirtió el cuarto gol con el que su equipo se impuso en el marcador y dejó una imagen, la cual reflejó una emotiva lección de vida: Una broma con su pierna ortopédica, la cual perdió producto del trágico accidente. "Tenía dos opciones, una era mirar para abajo y la otra de frente con la cabeza en alto", reconoció al terminar el encuentro.

infobae

El equipo verde, bajo la dirección simbólica de Fabio Carille, entrenador del Corinthians, venció por 5-4 al equipo blanco, dirigido por el seleccionador brasileño Tite. Tras ir perdiendo por 3-0 abajo, Jackson Follman formó parte de la remontada al convertir el 3-4.

infobae

Ayudado por sus amigos, el portero brasileño cambió de posición y se fue a jugar adelante. Con la complicidad del arquero rival, marcó el tanto que causó la ovación de todo el público presente en el Arena Condá. Sin embargo la imagen del partido se llevó a cabo unos minutos después.

En mitad de cancha, el futbolista se dejó caer sobre el terreno de juego y argumentó un "pinchazo" en su pierna derecha, la cual fue reemplazada por una prótesis metálica, como consecuencia del trágico accidente.

Las cámaras se fueron directamente hacia él y pudieron captar la sonrisa con la que le decía a sus compañeros lo que "supuestamente" le ocurría. Los demás se sumaron a la broma y el público aplaudió por tamaña lección de vida. "Yo encaro la vida de frente, siempre con una sonrisa. Así soy yo", remarcó al término del encuentro.

infobae

"Es una emoción muy grande poder participar, con estos jugadores que aceptaron participar en este juego y aceptar la invitación, se pudo ver a la gente muy feliz", reconoció Jackson Follmann quien despertó risas, llantos y mucha emoción en el amistoso a beneficio.

LEA MÁS: