(Getty)
(Getty)

Los dirigentes de la Mutual de futbolistas uruguayos fijaron hoy una Asamblea para el próximo 13 de noviembre en la que el orden del día será la salida de su actual directiva, tal y como reclamaban los jugadores asociados a esta gremial para levantar el paro que mantiene desde el 16 de octubre.

El abogado de la Mutual, Eduardo Sassón, dijo que la fijación de la fecha se dio por unanimidad en la directiva y que la intención es ganar tiempo hasta la fecha de la Asamblea para negociar con los futbolistas el cese del paro, según informó el diario local Referi.

Los puntos a tratar en dicha Asamblea serán la remoción de todos los integrantes de la directiva de la Mutual, la remoción de todos los integrantes de la comisión fiscal y la formación de comisión para elecciones y auditoría, desveló el canal local Teledoce.

Por otra parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de un comunicado intimó a la directiva de la Mutual a que en las próximas 48 horas se "instrumenten y ejecuten todos los actos necesarios" que garanticen el cumplimiento de las obligaciones que prevé el Estatuto del Jugador Profesional y el reinicio de la actividad oficial.

"En caso contrario la AUF procederá a desarrollar por sí todas y cada una de las medidas necesarias para poner fin al conflicto que impide la prosecución de la disputa de los torneos referidos", sentencia el documento.

La Mutual uruguaya de futbolistas profesionales se encuentra dividida entre los principales dirigentes, incluido su presidente, Enrique Saravia, y los futbolistas del medio local, que cuentan con el apoyo de estrellas de la selección como Luis Suárez y Diego Godín.

El principal motivo de la separación es que los jugadores sienten que la directiva gremial no les representa, entre otras cosas porque los futbolistas llevan casi un año pidiendo que se llame a una Asamblea por distintos temas y la directiva del gremio se ha negado.

LEA MÁS:

Con información de EFE