El frente del complejo donde se entrena la selección chilena
El frente del complejo donde se entrena la selección chilena

Será difícil cerrar la herida para una selección chilena que pisó los estadios de Rusia por ser participante de la Copa Confederaciones este año, pero se quedó afuera del Mundial de 2018. Y en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) saben que no hay tiempo que perder, pensando en los próximos objetivos de La Roja. El primer paso será encontrarle un sustituto a Juan Antonio Pizzi, quien renunció tras la eliminación.

Inmediatamente después de la confirmación de su salida, empezaron a mencionarse varios técnicos como posibles candidatos para quedarse con el cargo. Manuel Pellegrini, quien actualmente se encuentra dirigiendo al Hebei Fortune de China, es, por naturaleza, uno de los apuntados. Pero en los últimos días tomó fuerza el de otro argentino: Gerardo Martino.

El medio La Tercera afirmó que el Tata está en carpeta de los ejecutivos de la federación chilena. "No hay ninguno descartado", declaró Andrés Fazio (vicepresidente de la asociación) cuando fue consultado por los nombres que suenan.

Aunque se halla en medio de un proyecto en el fútbol norteamericano al mando del Atlanta United, al estratega rosarino de 54 años lo seduciría volver a tener una chance como DT de una selección sudamericana, teniendo en cuenta su conducción en Paraguay (lo dirigió en Sudáfrica 2010) y la Argentina (llegó a las finales de las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

La última experiencia del “Tata” como DT de selección fue en la Argentina
La última experiencia del “Tata” como DT de selección fue en la Argentina

Martino tiene historia con el fútbol chileno. Después de tres ciclos como jugador de Newell's, vistió la camiseta del O'Higgins en 1996, año en el que se retiraría como profesional luciendo los colores de Barcelona de Ecuador.

Al interés de Chile también se le añade el del combinado nacional de los Estados Unidos, que tampoco consiguió la clasificación para Rusia 2018.

LEA MÁS: