Estados Unidos no jugará el Mundial: quiénes consiguieron la clasificación en la Concacaf

El conjunto norteamericano cayó ante Trinidad y Tobago, por lo que facilitó el acceso directo de Panamá a la primera Copa del Mundo de su historia. Todos los clasificados

Compartir
Compartir articulo
Estados Unidos perdió ante Trinidad y Tobago: quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 (AP)
Estados Unidos perdió ante Trinidad y Tobago: quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 (AP)

La selección de Estados Unidos cayó por 2-1 ante Trinidad y Tobago. Por esta derrota en la última jornada, el elenco norteamericano no jugará el Mundial de Rusia 2018. En su lugar, Panamá consiguió el acceso directo -junto a México y Costa Rica– a la Copa del Mundo y Honduras jugará el repechaje ante Australia.

Trinidad y Tobago, que ya llegaba eliminada al partido, venció a Estado Unidos con goles de Omar Gonzálezc y Alvin Jones. El descuento fue anotado por el joven Christian Pulisic. La derrota estadounidense, combinada con los triunfos de Panamá por 2-1 ante Costa Rica y de Honduras por 3-2 frente a México, dejó a la selección norteamericana fuera de un Mundial por primera vez desde 1986, después de haber jugado siete ediciones de forma consecutiva.

Panamá jugará un Mundial de mayores por primera vez en su historia (AFP)
Panamá jugará un Mundial de mayores por primera vez en su historia (AFP)

Por su parte, Panamá se clasificó a su primer Mundial de mayores al derrotar por 2-1 a Costa Rica. El gol de Román Torres, en el minuto 88, hizo estallar la alegría en el estadio Rommel Fernández y en las calles de la ciudad panameña.

La selección costarricense, que ya había logrado su boleto en la fecha pasada, inició en ventaja con gol de Johan Venegas. Panamá llegó al empate con un polémico gol de Gabriel Torres, que devolvió la ilusión a los panameños, que posteriormente lograron un triunfo un histórico.

Honduras derrotó a México y jugará el repechaje contra Australia (Reuters)
Honduras derrotó a México y jugará el repechaje contra Australia (Reuters)

En tanto, Honduras logró imponerse al líder México y jugará la repesca ante Australia. Se impuso por 3-2 y, por el triunfo de Panamá, no pudo clasificarse de manera directa. La selección que entrena el colombiano Jorge Luis Pinto le propinó su primera derrota al líder México a pesar de haber tenido dos veces el resultado en contra.

La victoria llegó con la anotación de Romell Quioto en el minuto 60, lo que selló el acceso de los 'catrachos' al repechaje ante Australia: jugará el 6 de noviembre en tierras hondureñas y el 14 de noviembre en Sidney.

Tabla de posiciones de la Concacaf

1°) México: 21 puntos (CLASIFICADO)
2°) Costa Rica: 16 puntos (CLASIFICADO)
3°) Panamá: 13 puntos (-1 dif. de gol) (CLASIFICADO)
4°) Honduras: 13 puntos (-6 dif. de gol) (REPECHAJE)
5°) Estados Unidos: 12 puntos
6°) Trinidad y Tobago: 6 puntos

LEA MÁS: