Carlos Valderrama furioso por el cambio de horario de Colombia: "¿Han oído que algún jugador murió aquí por el calor?"

El ídolo colombiano estalló contra la decisión de no jugar el partido ante Paraguay por la tarde del jueves

Compartir
Compartir articulo

Carlos Valderrama esperaba que el encuentro que disputará Colombia ante Paraguay en Barranquilla se juegue a las 15:30, hora local, como es habitual. Sin embrago, se decidió modificar el horario y el encuentro se jugará a las 18:30, hora local.

El ex futbolista del seleccionado cafetero se mostró en contra de la decisión ya que esto le quita a su equipo un arma a favor: el calor.

(AFP)
(AFP)

"Por qué vamos a cambiar la sede, por qué vamos a cambiar el horario, si nosotros jugamos aquí a las 15:30. ¿Usted ha oído que murió algún jugador a las 15:30 aquí?", sostuvo Valderrama en diálogo con la prensa.

"El Pibe" aseguró que no comprende a "estos directivos del fútbol" y argumentó que esta decisión perjudica al equipo. Además, puso de ejemplo a Bolivia que siempre juega de local en La Paz para beneficiarse con la altura.

infobae

Cuando un periodista quiso explicarle que el cambio de horario estaba vinculado a que el equipo salte al campo de juego sabiendo el resultado de otros partidos, el ex futbolista de Independiente Medellín y Deportivo Cali, entre otros clubes, estalló: "Nosotros tenemos que ganar, no podemos pensar en otros equipos".

Colombia recibirá a Paraguay en Barranquilla a las 18:30, hora local, el próximo jueves. En caso de obtener los tres puntos y si Chile no supera a Ecuador, el combinado conducido por Néstor Pékerman clasificará al Mundial de Rusia 2018.

LEA MÁS:

Jornada decisiva en las Eliminatorias Sudamericanas: partidos, horarios y tabla de posiciones

La calculadora de las Eliminatorias: qué necesita cada selección para clasificar