Conor McGregor tendría fecha de regreso y próximo rival en la UFC

Tras su aventura en el boxeo ante Floyd Mayweather, el peleador irlandés prepara su vuelta a las artes marciales mixtas (MMA)

Compartir
Compartir articulo
Conor McGregor podría regresar a los escenarios de la UFC antes de fin de año (AFP)
Conor McGregor podría regresar a los escenarios de la UFC antes de fin de año (AFP)

Las artes marciales mixtas (MMA) están expectantes frente al regreso de su máxima estrella. Tras su experiencia en los cuadriláteros ante Floyd Mayweather y unas semanas de descanso, el peleador irlandés Conor McGregor ha comenzado a preparar su regreso a los octágonos y ya tendría fecha y próximo rival en la UFC.

En los pasillos de la UFC se habla de un tercer combate entre McGregor y el estadounidense Nate Díaz, que se disputaría el próximo 30 de diciembre en el marco del UFC 219 a celebrarse en el T-Mobile de Las Vegas.

La versión ha ganado fuerza tras las declaraciones de Owen Roddy, entrenador de McGregor. "Me gustaría ver un McGregor-Díaz III y la razón por la que lo digo es porque esas peleas son tan emocionantes. Las dos peleas contra Díaz fueron probablemente las más emocionantes de las que he sido parte y repetirlas sería increíble. A los aficionados les gustaría verla sobre cualquier otra", dijo Roddy al podcast The MMA Hour.

Conor McGregor y Nate Díaz ya pelearon en dos oportunidades en la UFC
Conor McGregor y Nate Díaz ya pelearon en dos oportunidades en la UFC

La trilogía de McGregor y Nate Díaz es lo más atractivo que puede ofrecer la UFC y sería un regreso perfecto tras su aventura en el boxeo. La primera vez que McGregor se enfrentó a Díaz perdió su invicto en la UFC, pero cinco meses después volvió a subir al peso welter y consiguió vencerlo.

Aunque significaría una gran apuesta mediática, McGregor no tiene ninguna obligación de enfrentar a Díaz, que sería actualmente el sexto retador en la división de peso ligero de UFC. Otras opciones si regresa a las artes marciales mixtas son Tony Ferguson, Kevin Lee y Khabib Nurmagomedov.

Será cuestión de esperar a ver si vuelven a enfrentarse por tercera vez en una velada en la que también podría darse el enfrentamiento femenino entre Cris Cyborg y Holly Holm. Con una cartelera de esa magnitud, la UFC podría hacer explotar la taquilla.

LEA MÁS: