El inusual saque que usó el uruguayo Pablo Cuevas para ganar el Brasil Open

En su cuarto “punto para campeonato” frente al español Albert Ramos, sacó de abajo y conquistó por tercera vez el ATP 250 que se disputa en San Pablo

Compartir
Compartir articulo

En la final del ATP 250 que se disputa San Pablo, el tenista uruguayo Pablo Cuevas hizo algo que no se ve con frecuencia en el circuito. En su cuarto "punto para campeonato", sacó de abajo y venció al español Albert Ramos para conquistar el tercer Brasil Open de su carrera.

En el último punto del partido -que comenzó a jugarse el domingo y, como se suspendió en varias ocasiones por las lluvias, concluyó este lunes por la noche-, Cuevas decidió hacer un servicio inusual y, tras un intensto peloteo, derrotó a su rival por 6-7 (3), 6-4 y 6-4.

Cuando el partido se suspendió la tarde del domingo, el español Ramos tenía la ventaja parcial de 7-6 y 3-3. Sin embargo, en la reanudación del cotejo, Cuevas se quedó con el triunfo luego de dos horas y 59 minutos netos de juego.

El tenista uruguayo Pablo Cuevas ganó el Abierto de Brasil por tercera vez consecutiva (EFE)
El tenista uruguayo Pablo Cuevas ganó el Abierto de Brasil por tercera vez consecutiva (EFE)

"Estaba haciendo muchas doble faltas, incluso en ese mismo juego saqué muy despacio en un par de segundos saques. Después de fallar el primero pensé que tenía muchas posibilidades de hacer una doble faltas más y empecé a analizar la posibilidad de sacar de abajo. Por un segundo pensé que era algo que no debía hacer, pero tampoco quería hacer más doble faltas, así que me dejé de analizar tanto y saqué así", explicó Cuevas sobre su saque de abajo, según replicó el portal uruguayo Ovación.

Actualmente, está en el puesto 33 del ranking mundial y es el jugador sudamericano mejor ubicado en la clasificación semanal de la ATP. Al ganar por tercer año consecutivo el certamen paulista, alcanzó el sexto título de su carrera como profesional.

LEA MÁS: