Ida Vitale abrirá el próximo Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

El encuentro vivirá su XIII edición a partir del 6 de junio. La poeta uruguaya Ida Vitale, una de las mayores referentes del género en hispanoamericana, abrirá el Festival

Compartir
Compartir articulo
Ida Vitale
Ida Vitale

La presencia poética de la uruguaya Ida Vitale, una de las mayores referentes del género en hispanoamericana, será uno de los faros de la próxima edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (FIP)

La cita comenzará el 6 de junio en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, aunque ésta, su XIII edición, también se desarrollará en distintos espacios de la ciudad como la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina y el mercado El Progreso, entre otros.

El Festival es un evento anual que reúne a poetas de distintos continentes y de las provincias argentinas y tiene como objetivo la difusión de la lectura y escritura de poesía, la interculturalidad, el encuentro, la inclusión y difundir las nuevas tendencias que el género va adquiriendo, como las nuevas tecnologías, entre otros. En sus ediciones anteriores pasaron por el festival aproximadamente 450 poetas, algunos de los que han marcado la lírica de las últimas décadas.

Ida Vitale
Ida Vitale

Poeta, traductora, ensayista, profesora y crítica literaria, Vitale es considerada integrante de la Generación del '45, junto con Juan Carlos Onetti, Carlos Maggi o Idea Vilariño. Obtuvo, entre otros galardones, el IX Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo compartido con Ramón Xirau (2009), el Premio Carlos Monsiváis (2010) y el Premio Internacional Alfonso Reyes (2014), el Premio Reina Sofía (2015) y en 2016 el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca y en 2017 el Premio Max Jacob.

 

_______________

Vea más notas de Cultura