Sicarios atentaron contra la vida de un menor de edad y dos adultos a bordo de una camioneta en Bogotá

Un niño de siete años habría recibido al menos tres impactos de bala en la localidad de Suba horas antes de Año Nuevo

Guardar
Imagen de referencia alusiva al
Imagen de referencia alusiva al sicariato en Colombia / (Colprensa)

Tres disparos de siete totales acabaron impactando una camioneta que se movilizaba en sentido sur-norte a las 4:20 p. m. de este viernes 30 de diciembre en la Avenida Boyacá con calle 98 en la localidad de Suba en Bogotá.

Un menor de edad y dos adultos fueron las víctimas de un ataque sicarial que consternó a la comunidad del barrio Potosí un día antes de Año Nuevo en la capital colombiana.

En plena vía pública varios motociclistas iniciaron el tiroteo contra la camioneta en la que habrían herido al niño que estuvo a punto de fallecer, según reportó el portal Q’Hubo Bogotá en su cuenta de Instagram con el siguiente video y descripción:

Según reportó el periódico bogotano El Tiempo, las víctimas del atentado fueron un hombre de 38 años y el menor en cuestión, que tendría tan solo 7 años de edad.

Así quedó la camioneta blanca de alta gama involucrada en el tiroteo de este viernes:

Camioneta atacada con tres personas
Camioneta atacada con tres personas dentro en la tarde del viernes 30 de diciembre en la localidad de Suba (Bogotá) / (Suministrada)

El ataque armado paralizó la vía durante la tarde y la noche de este viernes y la Policía Metropolitana de Bogotá informó que está tras la pista de los atacantes, que lograron fugarse impunes de la escena del crimen, pero quedaron registrados en algunas cámaras de seguridad de la zona en una de las arterias principales de movilidad en la capital colombiana.

Por el momento es desconocido el estado de salud de quienes se movilizaban en la camioneta, pero de acuerdo a lo escuchado por testigos del crimen, el niño habría quedado muy mal e incluso pudo llegar a ser impactado en la cabeza con el proyectil de las armas de fuego que desenfundaron los criminales.

De acuerdo con cifras entregadas por la Fiscalía General de la Nación en su seccional de Bogotá, en la capital colombiana se han presentado 353 casos de sicariato con corte hasta el 20 de diciembre de 2022.

Este dato se traduce en un 38 % del total de homicidios de la ciudad que, a la fecha, es de 929. Lo anterior significa una reducción de ese delito en las localidades más complicadas, como Ciudad Bolívar, con un 21 %, y Kennedy, con un 10 %. La caída en las cifras, según explican voceros de la Fiscalía, se debe a la desarticulación de bandas criminales.

Aunque en el caso de la lujosa camioneta blanca con las tres personas a bordo son desconocidos los móviles del atentado, las autoridades indican que normalmente estos crímenes se presentan como ajustes de cuentas entre actores criminales:

Seguir leyendo: