Apartamenteros protagonizaron millonario robo en la localidad de Suba, en Bogotá

La afectada denunció que ha sido víctima de los delincuentes en tres ocasiones y que los objetos robados están avaluados en 200 millones de pesos

Guardar
Delincuentes han robado en tres
Delincuentes han robado en tres ocasiones la misma vivienda.

Una familia que reside en el barrio Las Villas, de la localidad de Suba, en Bogotá, denunció ser víctima de los apartamenteros en tres ocasiones. Aunque invirtieron millones de pesos en la seguridad de la vivienda, en el último robo presentado en agosto del presente año, los ladrones lograron ingresar a la casa y llevarse varios artículos de valor.

Entre televisores, computadores, dinero en efectivo y joyas, la familia afectada señaló que les han robado cerca de 200 millones de pesos. Pese a que compraron cámaras de seguridad, alarmas e inclusive, aumentaron la altura de los muros de la vivienda para impedir el ingreso de los delincuentes, todas las medidas de protección han sido vulneradas por los bandidos.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría Distrital de Seguridad, el hecho de que la familia haya sido víctima del robo al interior de su vivienda, ubicada en la localidad de Suba, concuerda con las cifras manejadas, en las que se posiciona la unidad de planeamiento zonal (UPZ) del sector, que actualmente está entre las que más denuncias hay por el robo a propiedad privada.

Las cámaras de seguridad de
Las cámaras de seguridad de la vivienda lograron registrar parte de los rostros de los involucrados.

La víctima, quien denunció por medio de los micrófonos de Arriba Bogotá lo sucedido, describió las diferentes modalidades con la que los apartamenteros ingresaron y saquearon la casa. En la primera ocasión los señalados utilizaron una escalera para ingresar en horas de la madrugada por la parte frontal de la vivienda. Infortunadamente para la familia, ningún vecino del sector observó cuando ingresaron o salieron con los artículos hurtados.

Le puede interesar: René Higuita denunció que lo robaron en plena Feria de las Flores en Medellín

En el segundo hurto, los antisociales forzaron la chapa de la puerta principal con una herramienta especial para ir en busca de los objetos de valor y escapar del lugar de los hechos, sin que ningún habitante de la zona se percatara de lo sucedido.

Pese a que ya se habían tomado medidas preventivas en el hogar para no volver a ser blanco de la delincuencia, el último hecho se presentó agosto de 2022. El modus operandi en esta ocasión fue ingresar a la vivienda vecina, que al parecer se encontraba abandonada, para posteriormente investigar los horarios de ingreso o de salida por varias horas para ejecutar el robo, según señalo la víctima a Arriba Bogotá.

La perjudicada resaltó que los sujetos que ingresaron utilizaron guantes para no dejar huellas. También usaron capuchas y tapabocas para tratar de ocultar sus caras. La mujer pidió a las autoridades que en esta ocasión la denuncia no quede archivada, ya que en esta oportunidad se tienen pruebas que pueden facilitar la investigación de los agentes de la Policía.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando si los involucrados del último robo son los mismos de los dos primeros sucesos denunciados. También esperan que con el testimonio de los afectados y el material audiovisual de las cámaras de seguridad en la que quedaron registrados los rostros de los delincuentes, se pueda dar con la identificación y captura de los sujetos implicados.

SEGUIR LEYENDO: