Rescatan a mujer que fue golpeada y secuestrada por cinco sujetos en Bosa

Los señalados obligaron a la menor a ingresar a un vehículo, al parecer, uno de los involucrados era la expareja de la víctima

Compartir
Compartir articulo
La víctima fue obligada a ingresar aun vehículo en donde fue golpeada.
Secuestro. Foto: Colprensa
La víctima fue obligada a ingresar aun vehículo en donde fue golpeada. Secuestro. Foto: Colprensa

Una mujer de 17 años fue secuestrada y golpeada en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, luego de que unos sujetos la obligaran a ingresar a un vehículo en contra de su voluntad. En el momento de la huida, las autoridades del cuadrante observaron un automóvil que se desplazaba con sobrecupo y de manera sospechosa, motivo por el cual solicitaron una inspección y por medio del testimonio de la afectada descubrieron que se trataba de un secuestro.

El hecho se presentó en horas de la noche cuando la joven transitaba por el barrio Brasilia. Al parecer, después de salir de su vivienda fue seguida por unos hombres que se encontraban al interior de un carro, que aprovecharon la oscuridad para tomarla por la fuerza y subirla al auto.

Sus secuestradores intentaron obstruir la visión de la mujer para que no observara la ruta por la que se dirigían, adicionalmente la golpearon en repetidas ocasiones en su cara para que siguiera las indicaciones que se le daban. Los sujetos intentaron huir por el barrio Caldas de la localidad de Bosa.

Las autoridades detuvieron el vehículo en el que intentaban escapar y rescataron a la menor de edad.
Foto de apoyo: Policía Metropolitana de Bogotá
Las autoridades detuvieron el vehículo en el que intentaban escapar y rescataron a la menor de edad. Foto de apoyo: Policía Metropolitana de Bogotá

En su trayecto, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá observaron que el coche transitaba de manera sospechosa y con más personas de lo reglamentario, motivo por el cual decidieron interceptarlos para solicitarles la respectiva verificación de antecedentes, así lo señaló a City Noticias el mayor Néstor Forero, comandante de la estación de policía de Bosa.

Le puede interesar: Video: Policía se enfrenta a tiros con criminales que pretendían secuestrar a una persona en Cali

“Rápidamente, el cuadrante al notar esté vehículo en una actitud sospechosa, que en su interior llevaba sobrecupo, realiza la actividad de verificación, control y registro a personas. Al interior cinco sujetos los cuales llevaban una menor de edad, se observa la menor con algunas lesiones faciales y al preguntarle manifiesta que está en contra de su voluntad”.

Gracias a la intervención que hizo la Policía Nacional en la Avenida Tintal con calle 54 Sur la víctima pudo ser rescatada de los delincuentes, quienes fueron trasladados a la estación de policía mientras se efectuaba el respectivo proceso de judicialización para ser dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que les imputará los delitos de secuestro y lesiones personales.

Aún se desconocen los motivos por las cuales los delincuentes decidieron detener en contra de su voluntad a la víctima y para dónde era trasladada. Al parecer, uno de los cinco involucrados era la expareja de la retenida.

Por su parte, la adolescente fue removida a un centro de atención médico para curar las lesiones generadas en su rostro por parte de los secuestradores. El mayor Néstor Forero también señaló se comunicaron con un familiar para notificarle sobre lo ocurrido.

“Para la menor de edad, fue acompañada en todo momento por su progenitora, la cual está bajo su supervisión, se prestaron todos los servicios en el tema médico, la atención y el acompañamiento oportuno para la familia”.

En la investigación preliminar de los hechos se investiga si la menor fue citada por su excompañero sentimental, debido a que ella salió de su vivienda sobre la media noche. Con el testimonio de la afectada se busca esclarecer lo ocurrido y determinar cuál era la finalidad del secuestro.

La Fiscalía General de la Nación recuerda a toda la ciudadanía que si es víctima o conoce a alguien que lo sea, no duden en comunicarse con sus líneas de atención; 60(1) 5702000 en Bogotá o por medio de cualquier teléfono celular, comunicándose a nivel nacional al número 122 que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

SEGUIR LEYENDO: