Hombre que habría asesinado a un miembro de la comunidad LGTB+ en Medellín fue enviado a la cárcel

La víctima de 46 años habría muerto por estrangulamiento el pasado 11 de febrero en un apartamento del barrio La Castellana

Guardar
 ESPOSADO 162
ESPOSADO 162

La Fiscalía General de la Nación indicó que fue enviado a la cárcel otro de los presuntos responsables del asesinato de un hombre de 46 años, miembro de la comunidad LGBTI+ en la ciudad de la eterna primavera: “Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Harold Sepúlveda López, presuntamente, responsable del homicidio de un integrante de la comunidad LGTBI de 46 años”, indicó el ente acusador.

El homicidio que se habría originado hace más de dos meses confirmó el cuerpo de investigación, que desde un inició señaló que la causa de muerte del miembro de la comunidad LGBTI+ habría sido porque lo ahorcaron: “La investigación por estos hechos inició el pasado 11 de enero cuando fue encontrado en un apartamento del barrio La Castellana de Medellín, el cuerpo sin vida de la víctima con varias lesiones en el rostro y atado con un cinturón. Según del dictamen forense esta persona habría fallecido por estrangulamiento”.

El homicidio había sido porque el sujeto de la comunidad LGBTI+ habría ingresado con un hombre y un menor de edad a su apartamento, tiempo después con autorización del apartamento entró otro hombre para posteriormente salir con varios objetos hurtados y la responsabilidad de haber asesinado al tipo de 46 años: “Labores de policía judicial permitieron establecer que el 10 de enero, un día antes del crimen, dos adultos y un menor llegaron al inmueble. Poco después, al parecer, los visitantes habrían permitido el ingreso de una tercera persona y que dos horas después los tres hombres salieron, presuntamente, cargando bolsas con objetos hurtados”, indicó la Fiscalía General de la Nación.

La captura que fue un operativo en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y el Ejército Nacional se dio el lunes 9 de mayo, a inicio de la semana. Sobre la responsabilidad del aprendido Harold Sepúlveda señaló el ente de control: “no se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado. Por estos mismos hechos y delitos le fue impuesta medida de aseguramiento intramuros a Dilan Rodríguez Gómez, capturado por el CTI el pasado 7 de febrero”.

“Un juez de control de
“Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Harold Sepúlveda López, presuntamente, responsable del homicidio de un integrante de la comunidad LGTBI de 46 años”, imagen suministrada por la Fiscalía General de la Nación

Pero esta no fue la única captura a un homicida de la comunidad LGBTI+ en Medellín, el lunes 9 de mayo un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario a César Eduardo Zapata Osuna por ser el presunto responsable de asesinar a un integrante de la población LGBTIQ+ en Medellín. La orden se dio por petición de la Fiscalía General de la Nación mientras continúa el proceso legal en el que el capturado deberá responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El procesado es un hombre de 22 años que le habría quitado la vida a otro de 61 años. Según informó Natalia Rendón, directora seccionales de Fiscalías de Medellín, el presunto homicida fue capturado en flagrancia el pasado jueves 5 de mayo. Las autoridades encontraron el cuerpo de la víctima en una vivienda en la comuna 3, Manrique, y capturaron al sospechoso.

“La víctima estaba desnuda y presentaba varias lesiones en la cabeza, al parecer, producidas con un objeto contundente”, indicó la fiscal. Las autoridades también encontraron un morral que contenía seis relojes y varias prendas de vestir de la víctima.

Al momento de su captura, el investigado se identificó como Joshua Josué Zapata Osuna; sin embargo, este no sería su nombre real. En la página de Migración Colombia, el detenido apareció registrado como César Eduardo Zapata Osuna, quien no aceptó los cargos que le fueron imputados.

SEGUIR LEYENDO