Docente denuncia a un superior por agresiones físicas y verbales en Pereira

Dentro de la oficina el coordinador la gritó y la golpeó en un brazo

Guardar
La docente expresó que las
La docente expresó que las presiones y el acoso laboral, por parte del coordinador vienen desde tiempo atrás Foto: iejuanxxiii.com

Yulia Katherine Celis, docente de español en el Colegio Juan XXIII de Pereira, denunció a una de las directivas por agredirla física y verbalmente dentro de las instalaciones, incluso delante de otros funcionares y estudiantes.

Como lo indicó la víctima, la situación se tornó tan agresiva que decidió llamar a la Policía. Algunos estudiantes fueron testigos del hecho pues estaban fuera de clase.

Luego de lo sucedido, Yulia decide realizar la denuncia: “tuve que poner las respectivas denuncias en la Fiscalía por la agresión, intenté comunicarme con el rector de la Institución, Carlos Villada, pero nunca contestó, y la verdad todo esto me pareció muy grave porque antes que nada somos educadores y deberíamos enseñar con el ejemplo”, aseguró Celis.

La docente Yulia expresó que las presiones y el acoso laboral por parte del coordinador vienen desde tiempo atrás, incluso con otros profesores quienes han preferido omitir la denuncia respectiva.

“Esto pasó dentro de la institución donde trabajamos, ¿qué puedo esperar estando por fuera?”, manifestó la profesora de español al sentir miedo por su vida.

Con respecto a esta denuncia, la secretaria de Educación de Pereira, Diana María Ramírez Meza, pronunció que ya están al frente de este caso y confirmó también que, “independiente de cualquier situación, nosotros tenemos un rol muy importante y debemos ser ejemplo ante nuestra comunidad educativa”.

La secretaria Diana María pronunció que espera que esta situación se solucione de la mejor manera, a través de una conciliación y para esto vana servir de mediadores. En tal caso que no se llegue a un acuerdo, se tendrá como solución, el traslado de la docente a otra institución educativa, para evitar el riesgo a repetir situaciones similares.

Para finalizar, Ramírez concluyó que, debido a la virtualidad y todo lo acontecido en estos dos años de pandemia que alejaron a los docentes de las aulas, de sus compañeros y de sus estudiantes por un largo lapso de tiempo. Generó serias afectaciones psicosociales que deben ser tratadas desde las autoridades, por lo que buscarán la implementación de estrategias que ayuden a superar cualquier dificultad que se pueda presentar en la comunidad educativa de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: