Galán propone que solo tres candidatos lleguen a la consulta de la Coalición Centro Esperanza

El precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo hizo un llamado a Luis Gilberto Murillo a que regrese a la alianza de centro y participe del proceso de elección de los tres precandidatos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes 21 de enero el precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán propuso a la Coalición Centro Esperanza, alianza de centro de la cual hace parte, que tan solo lleguen tres representantes a la consulta interna que se realizará el próximo 13 de marzo.

A través de un video, el excongresista, hijo del asesinado líder liberal Luis Carlos Galán, reconoció el trabajo que ha realizado la coalición durante los dos últimos años, sin embargo, señaló que no han logrado “emocionar y conectar” con los ciudadanos en el territorio nacional a través de propuestas contenidas en el programa de gobierno y en la agenda de política pública que la alianza le ofrece al país.

“Tenemos una propuesta concreta y es la de inscribir tres candidatos. Que esté yo entre esos tres escogidos o no esté, seguiré en la Coalición Centro Esperanza apoyando este proceso político de un gobierno de coalición. Y como lo he hecho desde el principio, ratifico mi compromiso de respaldar al triunfador de la consulta presidencial”, señaló el precandidato del Nuevo Liberalismo.

Por otra parte, hizo una invitación al exministro de ambiente y candidato presidencial del partido Colombia Renaciente, Luis Gilberto Murillo, para que reconsidere su decisión de abandonar la coalición, por un supuesto veto a su participación en la consulta interna.

El exgobernador del Chocó aseguró que había recibido con tristeza las declaraciones de la Coalición Centro Esperanza en las que expresaban sus miembros que aumentar el número de candidatos “debilitaba” las posibilidades y en las que aseguró “ni siquiera se consideró, por un simple criterio de inclusión”, que la llegada de una mujer y un hombre afrocolombiano era la oportunidad para que el país se sintiera representado en su totalidad”.

“Lo invito a que en estos próximos días podamos competir y participar en este proceso de inscribir solo tres candidatos a la consulta de la Centro Esperanza Presidencial, para que logremos conectar con el electorado, emocionar al país en este proyecto de liderazgo colectivo que busca construir acuerdos y unir al país en torno a la transformación y los cambios que necesita”, señaló el precandidato Juan Manuel Galán.

Por último, indicó que no adoptar esta estrategia tendrá un costo para el país que busca tomar un rumbo distinto en las próximas elecciones presidenciales que mantiene una esperanza, razón por la cual invitó a los miembros de la Coalición a ser responsables con el futuro de Colombia.

El exministro Luis Gilberto Murillo se retira de la Coalición Centro Esperanza y se lanza a la presidencia

El exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó que por su formación “garantista y demócrata” no se podía permitir hacer caso omiso a lo que consideró como una ofensa contra la construcción democrática en el país, razón por la cual decidió retirar su intención de ser precandidato de la coalición de centro y asumir la candidatura única del partido Colombia Renaciente como representante de los ciudadanos que merecen oportunidades.

SEGUIR LEYENDO: