Ya está en marcha la nueva tienda online con marcas de café 100% colombiano

La inscripción a la tienda para los caficultores no tiene ningún costo.

Guardar
Un caficultor recoge granos maduros
Un caficultor recoge granos maduros de café en una plantación cerca al municipio de Montenegro, en el departamento del Quindío, Colombia, 12 de agosto, 2011. REUTERS/José Miguel Gómez

La Federación Nacional de Cafeteros-FNC- lanzó, este 17 de febrero, su canal de venta online, que tiene como objetivo “llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales y acercar a los caficultores, personas o empresas que tengan marcas de café 100% colombiano con los compradores finales”.

De acuerdo con la FNC, con esta tienda virtual se “contribuye a mejorar la rentabilidad y el bienestar de los productores”, ya que por medio de la iniciativa, se les ayuda a escalar en la cadena de valor, además de que se “aprovecha al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, que cobraron más relevancia en la pandemia”.

“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidos con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores en Colombia y en el mundo”, aseguró el gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

La federación señaló que de la gran cantidad de marcas de café que hay en el país, muchas son pequeñas y no les resulta sencillo ofrecer sus productos en línea, razón por la cual se creó esta plataforma, pensada como un atractivo o “punto de encuentro entre vendedores y compradores”.

“Con el apoyo de la FNC, todos los interesados que cuenten con una marca de café propia están invitados a participar en este nuevo mercado virtual, cuya inscripción no tiene costo y para lo cual sólo se necesita contar con la denominación de origen Café de Colombia, indicó el gremio cafetero.

<b>Así funciona la tienda</b>

En la nueva plataforma se ofrecerán 27 marcas de café 100% colombiano, desde artesanales y de pequeños productores, hasta de amplio reconocimiento y trayectoria como CafiCosta, Café San Alberto y Amor Perfecto, entre otras.

“En un principio sólo se podrán hacer ventas para Colombia, pero desde ya se trabaja en llegar al mercado de Estados Unidos y luego a otros países, para que cada vez más cafés colombianos, tostados en origen, lleguen a diversos rincones del mundo”, manifestó la federación.

La FAO y Telefónica Movistar
La FAO y Telefónica Movistar implementaron un piloto de esta iniciativa en cultivos de café en el municipio colombiano de Tablón de Gómez, en el departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), donde a lo largo de un año se consiguió un aumento de la producción del grano de más de 400 kilos por hectárea. EFE/Luis Noriega/Archivo

Además, informó que a través de la plataforma cualquier persona interesada en comprar café 100% colombiano podrá asomarse a la enorme ventana que ofrece el país en cuanto a diversidad del grano, “lo que a su vez contribuirá a elevar el consumo de café de calidad”.

Pero en la tienda, el visitante también podrá consultar la ficha técnica de cada marca de café, con una breve historia y su perfil de taza.

A su vez y para mejorar la experiencia de consumo, la página incluye información útil sobre métodos de preparación, así como consejos y recomendaciones para disfrutar al máximo nuestro producto insignia, el café.

La tienda lleva por nombre ‘Compro Café de Colombia’ y de acuerdo con la federación, “también estará presente en las redes sociales para llegar y enganchar a los más diversos públicos, incluidos los más jóvenes”.

Los interesados pueden escribir con sus dudas al correo de la federación: comprocafedecolombia@cafedecolombia.com para recibir más información.

La Federación Nacional de Cafeteros nació en 1927, cuando caficultores colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente, y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.

Así nació el gremio, considerado hoy como una de las ONG rurales más grandes del mundo, una entidad sin ánimo de lucro, y de acuerdo con la misma, sin ninguna afiliación a un partido político.

Lea más sobre otros temas: