Comando Sur del Ejército de EE.UU. apoyará la erradicación de cultivos ilegales en Colombia

Con el propósito de promover la erradicación de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño llegó a Colombia Daniel Walrath, representante del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Llegó a Colombia el general Daniel Walrath, representante del Comando Sur del Ejército de los Estado Unidos / (Ejército Nacional de Colombia)
Llegó a Colombia el general Daniel Walrath, representante del Comando Sur del Ejército de los Estado Unidos / (Ejército Nacional de Colombia)

Bajo el marco de la ayuda internacional en la lucha contra el narcotráfico en Colombia, el 7 de octubre arribó al país el general Daniel Walrath, representante del Comando Sur del Ejército de los Estado Unidos.

Con la visita de Walrath a Colombia se busca apoyar los procesos de erradicación de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño para 2021, además de fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países, capacitando a las tropas del Ejército Nacional Colombiano mediante el intercambio de experiencias que contribuyan al fortalecimiento de la inteligencia militar y la aviación.

El general Walrath fue recibido por el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, con quien analizará aspectos importantes a plantear en la segunda conferencia multilateral de fronteras prevista para diciembre de este año, en Manaos, Brasil. Esta conferencia tendrá como tema principal la lucha contra amenazas por delitos transnacionales, particularmente el narcotráfico.

De acuerdo con el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, “la lucha contra el narcotráfico es una prioridad compartida con EE.UU. Este flagelo es uno de los motores principales de la violencia que afecta a las comunidades y a los líderes sociales. El narcotráfico asesina a nuestros campesinos, destruye los bosques, la fauna y contamina los ríos y mares de Colombia”.

El militar estadounidense visitó la Fuerza Hércules en Nariño, la Omega en Meta, la Vulcano en Norte de Santander y varias unidades donde militares colombianos realizan actividades de erradicación de cultivos ilícitos. Luego de la visita, el Ejército de Colombia enviará un pelotón de la ‘Brigada Contra el Narcotráfico’ para que sea reentrenado en Estados Unidos.