Luego de que medios argentinos reportaran que varios “tours de compras” fueron suspendidos y que una familia asentada en Chile dejó el país por temor a represalias tras el bochornoso partido entre Universidad de Chile e Independiente, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, dio vuelta la página y aseguró que los turistas argentinos pueden “visitar tranquilamente nuestro país”.
Si bien hubo algunos viajes suspendidos y otros reprogramados tras la viralización en redes sociales de amenazas hacia ciudadanos argentinos, las empresas turísticas de ese país no tardaron en ofrecer sus paquetes de manera normal.
Así las cosas, este jueves Cordero sostuvo que todo el asunto se trata de “un antecedente que al parecer han levantado algunas agencias de turismo. Nosotros hemos recepcionado esa preocupación y Carabineros ha estado levantando la información conjuntamente con la Policía de Investigaciones (PDI) para verificar si existen esas amenazas. Pero, en cualquier caso, Carabineros ha adoptado mecanismos de información preventiva para evitar cualquier tipo de inconveniente”, manifestó.

Familia argentina dejó el país
La autoridad de gobierno también se refirió al caso de una familia argentina residente en la cuarta región, la que regresó a su país tras más de 10 años viviendo en Chile luego de ser atacada por sus propios vecinos, tal como consignaron a Radio Nihuil y el Diario Uno de Mendoza.
“Somos una familia de hinchas de Independiente de Avellaneda de hace más de 100 años. Todos nos conocen porque siempre lo hicimos visible y jamás tuvimos un problema. No somos delincuentes, somos una familia de trabajadores“, partió explicando un miembro del grupo familiar identificado solo como ”Maxi".
“Después del partido por la Copa Sudamericana se la agarraron con nosotros ese mismo miércoles a la noche (...) Fueron a la casa de mis padres, le dispararon al frente y a su camioneta (...) También recibimos amenazas por Instagram que apuntaban a mi hijo y a mi mujer”, relató aún asustado.
Al día siguiente, el padre de “Maxi” partió a estampar una denuncia a la comisaría local, sin embargo, grande sería su sorpresa cuando el policía de turno le recomendó irse del país por unos días.
“El carabinero le dijo que era lo mejor“, declaró ”Maxi” por lo que, ipso facto, el clan armó su valija y partió de regreso a Mendoza. “Mi esposa no quiere ni oír hablar de volver a Chile”, cerró el compungido hombre.
Al respecto, Cordero informó que “le hemos pedido a Carabineros verificar si esa denuncia efectivamente existe. Pero lo único que puedo decir es que los turistas argentinos pueden visitar tranquilamente nuestro país, porque en el evento de tener un legítimo temor, están las instituciones policiales tomando las medidas de resguardo adecuadas con ese fin”, remató el secretario de Estado.
Últimas Noticias
Nasry Asfura pidió “serenidad” y afirmó que en “cuestión de tiempo” se conocerán los resultados electorales en Honduras
“El pueblo hondureño demostró su civismo, amor por la democracia y compromiso con la libertad. Siempre fui firme y claro en mis posturas y sin ataques. Hoy no será diferente, no saldré a decir incoherencias ni alimentaré la incertidumbre”, afirmó el candidato del Partido Nacional
Cinco presos murieron en la cárcel más grande de Ecuador: investigan si se trata de un nuevo brote de tuberculosis
Autoridades carcelarias reportaron el fallecimiento de doce reclusos en dos días, en medio de una crisis sanitaria agravada por enfermedades y desnutrición crónica entre los internos

Estados Unidos afirmó que “los ojos del mundo” siguen puestos sobre Honduras mientras el país espera los resultados electorales
El subsecretario de Estado estadounidense también solicitó a las autoridades hondureñas a cargo del proceso de recuento de votos que “respete” la voluntad popular




