
Brasil registró en las últimas 24 horas 69.381 nuevos contagios y superó los 14 millones de casos confirmados de COVID-19, mientras que el número de fallecidos ya camina hacia los 380.000, tras sumar 3.321 víctimas este martes, informó el Gobierno.
En total ya son 14.043.076 contagios y 378.003 muertes las que acumula el país desde que llegó la pandemia del coronavirus a Brasil, hace poco más de un año, según el último balance del Ministerio de Salud.
La cantidad de decesos notificados en las últimas 24 horas es la menor cifra para un martes desde el pasado 23 de marzo, cuando fueron registrados 3.250 fallecidos.
Los martes, las cifras de muertes y de contagios suelen explotar por la baja en los registros por la habitual falta de personal durante los fines de semana.
En el último mes las muertes diarias llegaron a los máximos registrados en el país con 4.249 fallecimientos, el 8 de abril, y 4.195 decesos, dos días antes, en la que ha sido la semana más fatídica para Brasil, con unas 15.000 víctimas por el coronavirus.
La potencia sudamericana es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de EEUU e India.

LA VACUNACIÓN MASIVA SIGUE A LA ESPERA
Las intenciones de que Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, arranque la vacunación en masa para frenar la pandemia del coronavirus todavía están lejanas.
En el gigante sudamericano se han distribuido más de 53 millones de vacunas, de las cuales unas 33,5 millones ya fueron aplicadas, lo que significa que el 16 % de la población en el país ha recibido al menos la primera dosis contra el COVID-19.
No obstante, solo un 6 % de sus habitantes cuenta con las dos dosis.
La falta de los insumos básicos para la producción de vacunas en el país -provenientes de China- ha menguado la fabricación de vacunas, lo que ha llevado a una nueva suspensión de las inmunizaciones en varias regiones del país, principalmente del nordeste.
Desde que se inició la campaña de vacunación en el país, algunas de las principales ciudades capitales han tenido que parar las inmunizaciones hasta dos veces.
La escasez de vacunas también se ha sentido en algunos municipios del estado de Río de Janeiro, que esta semana tuvieron que cesar sus campañas, aunque su capital homónima ha podido continuar con las inmunizaciones.
Para motivar a los cariocas, comparsas y escuelas de samba han comenzado a prestar sus sedes como puntos de inmunización y este martes fue la Portela, una de las escuelas más tradicionales de Río, la que se unió a la campaña, para inmunizar hombres de 61 años y profesionales de la salud con 48 años o más.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El Senado brasileño aprobó limitar los derechos de los indígenas a sus tierras ancestrales
La disputa por la tierra enfrenta a productores rurales y comunidades originarias en medio de un debate que ahora pasa a la Cámara de Diputados

Chile construirá una cárcel en el desierto más árido del mundo
El penal de Copiapó estará enclavado en el desierto de Atacama, albergará a mas de 2 mil reos y tendrá un costo de USD 324 millones

Edmand Lara anunció la restitución de las interpelaciones a ministros que fueron suspendidas en el gobierno de Arce
El vicepresidente señaló que se creó una comisión encargada de reanudar el mecanismo e investigar casos de corrupción en los tres gobiernos anteriores
Chile: quién ganó el último debate entre Jeannette Jara y José Antonio Kast
Analistas desmenuzan el tenso encuentro televisivo de este martes, el último previo al balotaje del domingo
Bolivia restablece relaciones con Israel, rotas en 2023 por el conflicto en Gaza
Los ministros de Exteriores de Bolivia, Fernando Aramayo, y de Israel, Gideon Sa’ar, oficializaron el restablecimiento de relaciones mediante la firma de un acuerdo en Washington. Surgen cuestionamientos sobre este acercamiento
