
El ex dictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, quien era juzgado por genocidio, murió este domingo en Guatemala a los 91 años de edad.
Ríos Montt, quien gobernó de facto entre 1982 y 1983 tras un golpe de Estado, era juzgado por el asesinato de 1.171 indígenas ixiles en el departamento noroccidental de Quiché.
Una fuente reveló a la agencia EFE, bajo anonimato, que el militar tenía problemas respiratorios y pulmonares.

Agregó, a su vez, que desde 2015 había sido declarado con demencia senil.
Uno de los abogados del fallecido ex dictador, Jaime Hernández, explicó a una emisora local que Ríos Montt murió de un infarto en su residencia cerca de las 6 hora local (12 GMT).
El 10 de mayo de 2013 el general retirado fue encontrado culpable de genocidio y delitos de lesa humanidad y condenado a 80 años de prisión y se convirtió en uno de los primeros altos mandos militares en ser castigado por esos delitos en América Latina.
Sin embargo, diez días después, la Corte de Constitucionalidad, la máxima instancia jurídica de Guatemala, anuló la sentencia por fallos en el proceso y ordenó un nuevo juicio.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La palabrota ensucia la lengua y destruye el país
Denuncian que Venezuela sacó 2,1 toneladas de oro de Venezuela y las envió a Emiratos Árabes
Últimas Noticias
Marisa Brel se ausentó de LAM y se sinceró sobre el doloroso momento que atraviesa: “Estoy rota”
La periodista abrió su corazón y contó cómo la muerte de un ser muy querido por ella golpeó a su familia, dos días antes de viajar a Panamá

Vuelos retrasados en el aeropuerto Jorge Chávez: reportan fallos en el sistema de radar
Al menos 11 vuelos en tierra y en el aire se han visto afectados y no pueden despegar o aterrizar. Corpac ha iniciado trabajos de contingencia

Metro y Metrobús CDMX hoy 5 de febrero EN VIVO: retiran tren de Línea 8
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este jueves

Martín Candalaft: “Me hicieron una absurda operación”
El periodista de Infobae fue agredido este miércoles en Palermo y quedó todo grabado. La Justicia ya investiga el hecho

Enfrentamiento entre el señor Biter y Julián Forero agudiza la división de conductores para llegar al Senado: ¿se terminó la amistad?
El anuncio de una candidatura y las críticas al respaldo político de los gremios desembocaron en un intercambio que resaltó la competencia por la influencia dentro del sector del transporte



