Getafe (Madrid), 16 ene (EFE).- Sebastián Boselli, defensa central uruguayo del River Plate argentino, jugará cedido en el Getafe hasta final de temporada con una opción de compra, según confirmó este viernes el club azulón mediante un comunicado oficial.
Después de Martín Satriano, Boselli es el segundo fichaje del Getafe en el mercado de invierno. El entrenador José Bordalás contará con un refuerzo para el centro de la defensa, en la que actualmente sólo tiene tres jugadores: Djené Dakonam, Domingos Duarte y Abdel Abqar, este último lesionado.
Boselli, de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Defensor Sporting Club de su país. Ha sido internacional con la selección uruguaya sub-20 y sub-24 y firmó con River Plate en 2023. En 2024 jugó en el también argentino Estudiantes de La Plata y regresó a River Plate en 2025 para acumular 63 partidos oficiales como profesional.
El Getafe ha firmado a un jugador polivalente, ya que Boselli, además de central, puede jugar como lateral derecho, por lo que se suma a Kiko Femenía y a Juan Iglesias para pelear por esa demarcación si José Bordalás lo estima conveniente.
Con Boselli, Satriano y Mauro Arambarri, el Getafe suma tres uruguayos en su plantilla. EFE
Últimas Noticias
Buscan a maestro colombiano que desapareció tras una supuesta detención en norte de México
Hijo de Nicolás Maduro dice que Venezuela debe tener relaciones y embajada en EE.UU.
¿Puede Trump quedarse con la medalla del Nobel de María Corina Machado?
El jefe de las FDS anuncia su retirada de una zona al este de Alepo tras los últimos combates

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
