
Nueve jóvenes futbolistas suizos se encuentran entre las 40 personas que perdieron la vida en el trágico incendio de un bar en Crans-Montana (Suiza) durante la madrugada del día de Año Nuevo, según informó este viernes la Federación Suiza de Fútbol.
"Lloramos y nos solidarizamos con todas las víctimas y heridos del incendio de Crans-Montana, así como con sus familias. Nueve jóvenes futbolistas suizos de tres clubes regionales del oeste de Suiza también perdieron la vida y varios más resultaron heridos. Estamos con las familias y los clubes, hoy, mañana e incluso cuando las cosas se calmen", lamentó el organismo en su perfil oficial de 'X'.
El viernes ha sido declarado día de luto nacional por las víctimas mortales y los casi 120 heridos, casi todos ellos adolescentes o jóvenes adultos. Por la tarde, se espera que alrededor de 1000 familiares y altos cargos políticos asistan a un funeral en la localidad de Martigny, cerca de Crans-Montana. Entre los invitados se encuentran los presidentes de Francia e Italia, Emmanuel Macron y Sergio Mattarella.
Últimas Noticias
Francia llama a Irán a la "máxima moderación" frente a las protestas en el país
India priorizará la democratización de la IA en cumbre, contraria a la agenda de Occidente
IAG nombra nuevo director financiero a José Antonio Barrionuevo tras la marcha de Nicholas Cadbury
José Antonio Barrionuevo, con amplia experiencia en finanzas y transformación en compañías del sector aéreo, asumirá en junio la dirección económica de IAG tras la salida de Nicholas Cadbury, quien apoyará la transición durante los próximos meses

Petro alerta de que existe "una amenaza real" de acción militar estadounidense en Colombia

Aumentan a catorce los muertos por los bombardeos ejecutados el jueves por Israel contra la Franja de Gaza
Cinco menores figuran entre las víctimas, tras ataques israelíes que golpearon viviendas y comercios en diferentes puntos de Gaza, según fuentes médicas citadas por medios locales, mientras servicios de emergencia enfrentan dificultades para rescatar a más personas
