
Los gobiernos de República Checa y Eslovaquia van retomar sus consultas a nivel ejecutivo después de que hace dos años fueran suspendidas por el anterior gabinete checo de Petr Fiala, alegando diferencias insalvables sobre asuntos clave de política exterior, entre ellos la postura con respecto a la guerra de Ucrania.
Así lo ha anunciado el primer ministro eslovaco, Robert Fico, tras conversar este jueves en Bratislava, la capital de su país, con su homólogo checo, Andrej Babis, en su primera visita oficial a la nación vecina tras tomar las riendas del nuevo Gobierno en diciembre de 2025 al ganar las elecciones de octubre de ese año.
Fico ha adelantado que la próxima reunión entre ambos gabinetes tendrá lugar en República Checa, según ha informado Radio Praga Internacional. Babis ha sido recibido con honores militares en la ciudad de que le vio nacer, siguiendo así la larga tradición por la cual los líderes checos y eslovacos realizan su primer viaje oficial al extranjero al país vecino.
Está previsto que a lo largo de la jornada, Babis se reúna también con el jefe del Estado eslovaco, Peter Pellegrini, y el presidente del Parlamento, Richard Rasi.
Últimas Noticias
(AMP) Los 27 dan luz verde a la firma del acuerdo comercial con Mercosur tras adoptar salvaguardas agrícolas

Los 27 dan luz verde a la firma del acuerdo comercial con Mercosur tras adoptar salvaguardas agrícolas

VÍDEO: Robles avisa de que "cualquier actuación" en Groenlandia sería "inaceptable" y pide a la UE "firmeza"

El Gobierno califica de "querella disparatada" la presentada por Hazte Oír contra Zapatero por colaboración con Maduro
