
El embajador de Irán ante Naciones Unidas, Amir-Saeid Iravani, ha afirmado este viernes ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que al menos 78 personas han muerto y más de 320 han resultado heridas como consecuencia de las oleadas de ataques israelíes contra territorio iraní.
"Estos asesinatos deliberados y sistemáticos no sólo han sido ilegales sino inhumanos. Una muestra escalofriante de agresión calculada. Estas atrocidades constituyen un claro acto de terrorismo de Estado y una flagrante violación del Derecho Internacional", ha subrayado ante el Consejo.
Asimismo, ha criticado que "quienes apoyan" a Israel con Estados Unidos al frente "deben entender que son cómplices". "Al ayudar y permitir estos crímenes, comparten la plena responsabilidad por las consecuencias. Apoyar a Israel hoy es apoyar crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y un menoscabo deliberado de la paz y la seguridad mundiales", ha aseverado.
"La complicidad de Estados Unidos en este ataque terrorista está fuera de toda duda. Los funcionarios de Estados Unidos han confesado expresamente y en el momento actual su ayuda y asistencia voluntarias en este ataque", ha agregado el embajador iraní.
Por su parte, el servicio de ambulancias Magen David Adom ha confirmado en redes sociales que al menos 34 personas han resultado heridas como consecuencia de los lanzamientos de misiles de Irán contra Israel en represalia por los bombardeos israelíes.
"34 personas han resultado heridas en un ataque con cohetes en la zona de Gush Dan (norte de Tel Aviv) entre ellos: una mujer gravemente herida, un hombre gravemente herido, dos moderadamente heridos y 30 levemente heridos", ha señalado.
Últimas Noticias
Suecia cree que una Europa unida hizo dar marcha atrás a EEUU sobre Groenlandia
Los principales clubes femeninos de fútbol generan en 2025 más de 150 millones de euros en ingresos
El análisis de Deloitte destaca un aumento del 35% en los ingresos, alcanzando 158 millones de euros en 2025, impulsado principalmente por la inversión comercial, con el Arsenal, Chelsea y Barcelona liderando la lista de las entidades más rentables del sector
