
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este miércoles que su Gobierno informará "en una semana y media, dos semanas" a sus socios comerciales, estableciendo aranceles unilaterales, antes de la fecha límite del 9 de julio cuando entran en vigor sus los gravámenes "recíprocos".
"Vamos a enviar cartas en aproximadamente una semana y media, dos semanas, a los países, diciéndoles cuál es el acuerdo. En cierto momento, sólo enviaremos cartas. Y creo que lo entenderán, diciéndoles 'este es el trato, pueden tomarlo o dejarlo. No tienen que hacer uso de él. No tienen que comprar en Estados Unidos, como ya dije", ha declarado ante la prensa desde el Centro Kennedy de Washington, donde acudía a un espectáculo.
El inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a defender que su Administración está "tratando con bastantes países y todos quieren llegar a un acuerdo con nosotros", si bien ha descartado que una ampliación del plazo para la entrada en vigor de los gravámenes sea una "necesidad".
El mandatario estadounidense ya señaló a mediados de mayo que fijaría tasas arancelarias, también en un plazo de "dos o tres semanas" desde entonces. Un mes antes, anunció un aumento de aranceles a docenas de socios comerciales, si bien decidió pausarlos durante 90 días mientras los mercados se desplomaban y los inversores temían que estos provocasen una recesión mundial.
Últimas Noticias
Bruselas da luz verde a la compra total de Novo Banco por el francés BPCE

La Reina Letizia entrega el Premio Nacional de Discapacidad al Ayuntamiento de Cartagena
Las mejoras urbanas y tecnológicas ejecutadas por el consistorio, en alianza con más de cuarenta entidades, convierten a Cartagena en ejemplo nacional de acceso universal e inclusión tras recibir el máximo galardón otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad

El presidente y CEO de Salesforce confirma que estudia renombrar la compañía como Agentforce

Mahmoud Abbas visita este miércoles España y se reunirá con el Rey y Sánchez

Eugenia Osborne, feliz por el acuerdo al que han llegado Gabriela Guillén y su padre
La familia Osborne afronta una nueva etapa tras la resolución alcanzada entre Bertín y Gabriela Guillén sobre la custodia y visitas de su hijo, acuerdo que permitió dejar atrás semanas de tensión y estableció bases para la convivencia
