
El presidente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios, David Huerta, ha sido puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares (43.780 euros) tras comparecer este lunes ante un tribunal de California por obstaculizar la labor de las fuerzas de seguridad durante las protestas desatadas el pasado viernes en Los Ángeles, contra las redadas migratorias llevadas a cabo por las autoridades estadounidenses.
Huerta deberá comparecer de nuevo el próximo 7 de julio por un cargo de conspiración para obstruir la labor de las fuerzas de seguridad, al intentar impedirles el acceso a unas instalaciones en las que tenían intención de realizar un registro con orden judicial, un caso del que no se ha declarado culpable, según ha indicado la Fiscalía del Distrito Central de California.
El líder sindicalista se encontraba junto a una multitud de personas en el exterior de un local cuando "se enfrentó físicamente con uno de nuestros agentes y se resistió y tuvo que ser rociado con pulverizador de pimienta y reducido", señaló en declaraciones a la NBC el fiscal federal para Los Ángeles, Bill Essayli.
A la salida de la vista judicial, Huerta ha asegurado que las autoridades quieren darle "un escarmiento", si bien él está "dispuesto a afrontarlo".
"No lo afrontaré solo porque sé que mi familia y mi comunidad están conmigo. Sé que cuando nos organizamos, ganamos", ha señalado en declaraciones recogidas por la cadena de televisión CNN, antes de defender que "nada se resolverá con violencia". "Tenemos que asegurarnos de que luchamos por los más vulnerables de entre nosotros", ha agregado.
Últimas Noticias
Chile expresa "su pesar" por víctimas fatales y heridos en accidente ferroviario de España
La Iglesia de Nigeria denuncia el secuestro de más de 170 fieles en el norte del país
Representantes cristianos informaron que decenas de personas, incluidos niños, fueron capturados durante una ceremonia dominical en Kaduna, mientras fuentes oficiales desmintieron la denuncia calificándola como “pura falsedad” e indicaron que no hallaron pruebas del ataque

Llega a Groenlandia un contingente militar de Dinamarca que incluye al jefe del Ejército
Con cerca de 60 efectivos y la máxima autoridad militar del país, Dinamarca refuerza su presencia en Groenlandia tras maniobras de la OTAN, incrementando la cooperación internacional en un contexto de tensión con Estados Unidos y aliados europeos
