
Al menos 20 personas han resultado heridas por disparos efectuados por las Fuerzas Armadas israelíes durante un nuevo incidente vinculado al reparto de la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, en concreto cerca del campamento de refugiados de Al Bureij, en la zona centro del enclave.
Los hechos han ocurrido cuando una multitud intentaba acceder a uno de los puntos de distribución de ayuda establecidos en los últimos días por Israel tras levantar parcialmente el bloqueo impuesto a la entrada de suministros humanitarios en Gaza. Según las fuentes citadas por la agencia palestina WAFA, uno de los heridos se encuentra en estado crítico.
Israel ha delegado el reparto en la Fundación Humanitaria para Gaza, una nueva entidad respaldada por Estados Unidos y cuestionada por las organizaciones que trabajan sobre el terreno, incluida la ONU, por entender que facilita la politización de la entrada y el reparto de una ayuda que debería responder a criterios estrictamente asistenciales.
En los últimos días, tanto autoridades locales como Naciones Unidas han denunciado varios incidentes en el reparto, que por ahora deja fuera a la zona norte de la Franja de Gaza, así como casos de saqueo que atribuyen a la desesperación de la población.
Últimas Noticias
Alcaraz calienta motores
El Papa pide compromiso por la paz y la justicia en el inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Durante la apertura de la Semana de Oración, León XIV exhorta a las comunidades a unir esfuerzos para lograr fraternidad y defender derechos humanos, recordando crisis humanitarias en África y el valor de la humildad frente al poder

Trump extiende a Orbán y a Meloni su invitación para unirse a la Junta de Paz para Gaza
El expresidente norteamericano continúa sumando figuras clave de Europa a su propuesta para abordar el futuro de la Franja, según confirmaron los líderes de Hungría e Italia al aceptar formar parte del comité internacional impulsado por Washington
