
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha elevado la nota crediticia de Argentina, aludiendo a las medidas adoptadas por el país para desmantelar los controles de divisas y a su éxito a la hora de conseguir financiación multilateral.
La calificadora subió un escalón a la nación sudamericana, desde 'CCC+' a 'CCC', según ha explicado la agencia este lunes. Fitch no asigna perspectivas a los soberanos con una calificación de CCC+ o inferior.
El cambio se produce en un contexto de optimismo hacia Argentina, ya que el presidente Javier Milei promete restaurar el crecimiento económico con una amplia agenda de reformas.
En abril, el gobierno levantó la mayoría de los controles sobre el mercado de divisas como parte de un programa de 20.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La medida también coloca al país, propenso a la crisis, en una mejor posición para atraer inversión extranjera directa y, en última instancia, acceder a los mercados internacionales de deuda.
En enero, Moody's Ratings subió un escalón la calificación crediticia de Argentina, hasta Caa3, y elevó la perspectiva de estable a positiva. S&P Global Ratings confirmó su calificación CCC a principios de febrero.
Últimas Noticias
Un consejero del ente electoral de Honduras acusa a los partidos Liberal y Nacional de fraude
La polémica en el Consejo Nacional Electoral se intensifica tras acusaciones de manipulación tecnológica en el conteo de votos, desatando acciones legales, denuncias públicas y una creciente presión internacional sobre la transparencia del proceso democrático en Honduras

La Policía de Ecuador detiene a siete miembros de 'Los Lobos' en el sur del país
Las fuerzas de seguridad arrestaron a presuntos integrantes de una red criminal durante un operativo en El Oro, operación que refleja el refuerzo de la ofensiva estatal ante la ola de violencia y narcotráfico vinculada a alianzas con cárteles internacionales

El Supremo de EEUU avala el mapa electoral de los republicanos de Texas para el Congreso
La decisión judicial permite que Texas aplique nuevas fronteras distritales de mayoría conservadora en los próximos comicios, mientras crecen las críticas por el posible retroceso de derechos y el aumento de la influencia republicana en Washington
