
La tenista española Jessica Bouzas ha accedido este martes a los treintaidosavos de final del torneo de Roma (Italia), sexto WTA 1000 de la temporada y que se está disputando sobre tierra batida, gracias a su victoria por 6-3, 5-7 y 7-6(3) frente a la estadounidense Ann Li.
En las instalaciones del Foro Itálico, Bouzas rompió los dos primeros servicios de su adversaria (3-0) y encarrilló así la manga inaugural. En el segundo set, la pontevedresa se recuperó dos veces de ir con 'break' abajo (1-2, 4-5), pero en el undécimo juego Li volvió a romper y ya sí aprovechó su ventaja para ganar ese parcial e igualar el encuentro.
Pese a comenzar encajando otro quiebre al inicio del tercer set y levantar un 30-40 en el quinto juego, Bouzas no sucumbió ahí ni tampoco tras ceder otro servicio en el undécimo juego (5-6). Cuando pintaban bastos, al resto empató la contienda y forzó una muerte súbita donde jamás se vio por debajo en el marcador hasta llevárselo por 7-3.
Después de dos horas y 19 minutos sobre la pista romana, la jugadora gallega rubricó su triunfo y avanzó de ronda, donde ahora se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, reciente semifinalista durante el Mutua Madrid Open celebrado en la Caja Mágica de la capital de España.
Últimas Noticias
Ucrania informa de un ataque ruso con 653 drones y 51 misiles, con impactos en 29 objetivos
