
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha nombrado a la ingeniera comercial Tamara Agnic Martínez y al ingeniero civil industrial Alfredo Moreno Charme como nuevos directores de Codelco por un periodo de 4 años, a contar desde el próximo mayo.
Así lo ha comunicado este miércoles el Ministerio de Minería, tras llevarse a cabo los respectivos concursos de Alta Dirección Pública. Estos nombramientos se enmarcan en lo establecido en el marco legal que establece que cuatro de los nueve directores de Codelco son seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública, mediante un procedimiento especial de búsqueda y selección de candidatos.
Además, el presidente ha designado a Ricardo Calderón Galaz como representante de los supervisores de la empresa, quien fue seleccionado conforme al procedimiento establecido para este efecto.
Con la incorporación de estos tres profesionales, el directorio de Codelco queda constituido por Máximo Pacheco Matte, Josefina Montenegro Araneda, Alejandra Wood Huidobro, Nelson Cáceres Hernández, Eduardo Bitran Colodro, Ricardo Álvarez Fuentes, Tamara Agnic Martínez, Alfredo Moreno Charme y Ricardo Calderón Galaz.
Este directorio deberá afrontar los grandes desafíos que tiene por delante la minería pública, con proyectos de futuro como Chuquicamata Subterránea, el Plan Minero Conjunto de la División Andina, la entrada en operación de Rajo Inca en División Salvador y la apertura de nuevos negocios como el litio, en los salares de Atacama y Maricunga, entre otros.
Últimas Noticias
Trump carga contra el voto por correo y dice que solo se debería permitir con excepciones
Trump dice que 50 millones de barriles de petróleo venezolano están en camino a Houston
Marta, dueña de récords inéditos en Brasil, sigue vigente al cumplir sus 40 años
Intervenidos diarios ecuatorianos Expreso y Extra, que denuncian persecución del Gobierno
Juez Único anula suspensión del Rayo-Oviedo y LaLiga responde que la RFEF no tiene competencias revisoras
La decisión adoptada por el órgano de la federación deja sin efectos la fecha impuesta por la patronal, intensificando el enfrentamiento entre ambas instituciones, mientras el club asturiano mantiene su exigencia de adjudicación del triunfo
