
La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha condenado este jueves el ataque perpetrado el domingo contra el hospital Al Shabura de Rafá, situada en el sur de la Franja de Gaza, y que se saldó con un palestino muerto.
La coordinadora de emergencias de la organización, Myriam Laaroussi, ha indicado en un mensaje difundido a través de redes sociales que "aunque no es posible confirmar el origen de los disparos, estos provenían de zonas bajo control de Israel".
Así, ha lamentado que el ataque obligó al personal del centro sanitario a refugiarse en el interior de la clínica, cuyo inmueble también resultó dañado. "Este tipo de ataques están aumentando a pesar del alto el fuego, y se cobran vidas humanas", ha dicho, antes de afirmar que este tipo de incidentes son "inaceptables".
"Esto pone en peligro las vidas de nuestros pacientes y de nuestro personal", ha lamentado. "Tenemos miedo y ansiedad, y los pacientes están confundidos. Tuvimos que sentarnos en el suelo y esperar a que el tiroteo terminara", ha dicho por su parte Mohamad Afana, que también trabaja para MSF.
En este sentido, ha dicho tener "miedo constante" por el bienestar de los pacientes dada las limitaciones con las que cuentan los sanitarios "para acceder a recursos" médicos en Rafá. "Necesitamos más apoyo", ha añadido.
"La gente carece de un acceso apropiado a servicios sanitarios y el sistema ha sido destruido por las fuerzas israelíes durante la guerra. Es imperativo que estas instalaciones sean protegidas y respetadas", ha puntualizado Afana.
Últimas Noticias
Regiones de Zaporiyia y Dnipropetrovsk pierden casi toda su electricidad por ataque ruso
Cientos atienden llamado de Petro a movilización contra amenazas de Trump a "la soberanía"

Trump dice que Venezuela comprará exclusivamente productos fabricados en EE.UU.
Delcy Rodríguez: "Venezuela vive momentos muy delicados para su estabilidad política"
La centrocampista venezolana Gaby García deja el Atlético de Madrid por el América mexicano
Tras disputar 88 partidos oficiales en el club madrileño, la internacional venezolana afronta un nuevo desafío en la Liga MX Femenil, tras un acuerdo alcanzado entre ambas entidades que pone fin a su etapa en España
