Madrid, 30 ene (EFE).- La filial mexicana del grupo financiero español BBVA obtuvo en 2024 un beneficio neto de 5.447 millones de euros (5.665 millones de dólares), el más alto de su historia y un 5,8 % más que un año antes, gracias a la evolución de los ingresos recurrentes del negocio bancario.
La actividad de BBVA en México incluye la de tipo bancario, de seguros y de gestión de activos en ese país, así como la que el banco desarrolla con su agencia en Houston (Texas, EE.UU.)
El margen de intereses, que incluye todos los ingresos excepto las comisiones, se situó en 11.556 millones de euros (unos 12.000 millones de dólares), un 4,5 % más que un año antes.
El margen bruto creció un 7,5 %, hasta 15.337 millones de euros (15.950 millones de dólares).
En los países sudamericanos logró un beneficio de 635 millones de euros (660 millones de dólares), un 5,6 % más que un año antes. Se incluye la actividad bancaria, financiera, de seguros y de gestión de activos que se desarrolla principalmente en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.
Esto obedece al buen comportamiento de los ingresos recurrentes y de los resultados de operaciones financieras (ROF).
El banco destaca la adecuada situación de liquidez en toda la región. En Argentina, se frenó el crecimiento de la liquidez excedente en pesos gracias al aumento de los préstamos en el último trimestre por encima de los depósitos.
En Colombia, la brecha de crédito disminuyó por el crecimiento de los depósitos, en tanto que en Perú se redujo al crecer los depósitos más que los préstamos, tanto en moneda nacional como en dólares estadounidenses. EFE
Últimas Noticias
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
Mascotas se visten de pepinos y ch'utas, íconos del carnaval andino en Bolivia
Perú declara en alerta sus costas ante la llegada del fenómeno El Niño Costero en marzo
La flotilla a Cuba quiere evitar que se repita el manual de Gaza en la isla
La colchonera Silvia Lloris sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha
La jugadora española deberá someterse a una cirugía tras lesionarse durante el partido de Champions League Femenina frente al Manchester United, situación que pone en riesgo su continuidad en la temporada y afecta al club madrileño
