
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha avanzado tras la reciente visita del ministro de Exteriores, Andri Sibiga, a Siria que Kiev está ya "preparando" el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Damasco, dos años y medio después de que ambos países rompiesen cualquier contacto por el respaldo del régimen de Bashar al Assad a las aspiraciones soberanistas de Rusia.
Zelenski se ha reunido este jueves con Sibiga, al término de la gira que ha llevado a este último por Siria y Líbano. El presidente ucraniano ha subrayado que "Ucrania apoyará todos los esfuerzos para estabilizar Siria" ahora que Al Assad ya no está en el poder, lo que pasa entre otras cosas por aumentar el envío de cereales.
"Más estabilidad en Oriente Próximo significa más paz y comercio para todos los socios", ha dicho Zelenski en redes sociales, antes de avanzar en un discurso que Kiev tiene ya en mente ampliar su lista de potenciales aliados para incluir, entre otros, a Damasco. También busca establecer nuevas alianzas con países africanos.
El presidente ha aprovechado además su mensaje para repasar la situación en el frente de combate de Ucrania y reconocer que las fuerzas rusas lanzan ofensivas "constantes" en la región de Donetsk. "La mayoría" de los ataques corresponden a la zona de Povrosk y Kurájove, si bien Zelenski también ha confirmado combates "intensos" en Liman y Vremivka.
Por otra parte, en la región rusa de Kursk, donde las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen abierta una ofensiva, las tropas rusas lanzan "más de 30 ataques al día", según el mandatario.
Últimas Noticias
España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria vinculado a Estado Islámico
El traslado reciente fue realizado por el Ejecutivo español en coordinación con las Fuerzas Democráticas Sirias y respaldo de Estados Unidos, en medio de llamados internacionales para acelerar la devolución y reintegración de ciudadanos atrapados en campamentos en Siria

Crónica del Anadolu Efes - Real Madrid, 75-81
Una reacción tras el descanso y la firmeza colectiva permitieron al cuadro madrileño imponerse como visitante en Estambul luego de una gran actuación defensiva de Garuba y la dirección de Campazzo, según información de Europa Press
