
Al menos seis personas han muerto, incluidos tres niños de una misma familia, por la explosión de una mina terrestre en las proximidades del vehículo en el que se encontraban, cerca de la localidad de Rahjan, ubicada en la zona rural de Hama, en el oeste de Siria.
La Defensa Civil Siria, conocida popularmente como 'cascos blancos', que ha proporcionado este domingo el balance de víctimas de un incidente que tuvo lugar en la víspera y que ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de las víctimas, ha indicado que "la mina terrestre era un remanente de la guerra del caído régimen" de Bashar al Assad.
"Las municiones sin detonar y las minas terrestres que dejó el caído régimen sirio siguen representando una grave amenaza para los civiles, poniendo en peligro vidas y socavando las esperanzas de un futuro más seguro", reza un comunicado.
Los 'cascos blancos' han remarcado que sus equipos "siguen comprometidos a mitigar estos riesgos" e instan a "todos" los sirios a actuar con cautela, tal y como han manifestado a través de su perfil en la red social X.
Últimas Noticias
Miami Beach inaugura un servicio permanente de taxis acuáticos que la conecta con Miami
Trump dice que crea la Junta de la Paz porque la ONU no le ayuda a resolver guerras
El gobernador de Minnesota tilda la investigación de la Administración Trump de "distracción partidista"
El demócrata Tim Walz rechaza los procedimientos legales promovidos por el Departamento de Justicia bajo el mandato de Donald Trump, considera que intentan amedrentar a líderes que abogan por su comunidad y sostiene que la prioridad es garantizar la seguridad ciudadana
