
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha hecho un llamamiento a "no ceder" frente a comportamientos antisemitas ante la posibilidad de que se registren incidentes en el marco del partido de fútbol de este miércoles en París entre la selección francesa y la de Israel.
"No cederemos ante el antisemitismo en ninguna parte y la violencia, incluso en la República Francesa, nunca prevalecerá, ni tampoco la intimidación", ha manifestado Macron ante los micrófonos de la cadena de noticias BFMTV a pocas horas del comienzo del partido. Hace una semana se produjeron altercados en las calles de Ámsterdam tras un partido entre Ajax y Maccabi de Tel Aviv.
Decenas de personas fueron detenidas y varias resultaron heridas en una serie de incidentes violentos por choques de manifestantes propalestinos con aficionados israelíes, catalogados de "antisemitas" tanto por el Gobierno de Países Bajos como por el de Israel.
El ministro del Interior francés, Bruno Retaillaeau, ya subrayó la semana pasada que el Ejecutivo había descartado cambios en la organización del partido de fútbol de este miércoles alegando que supondría "abdicar frente a las amenazas de violencia y antisemitismo", aunque sí prometió reforzar las medidas de seguridad en París para que el encuentro pudiera disputarse con normalidad.
Últimas Noticias
El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
El metal precioso alcanza un máximo histórico intradía de 4.888,13 dólares la onza, impulsado por el temor a un conflicto comercial transatlántico, la debilidad del dólar y la búsqueda global de activos seguros entre los inversores

Adif levanta el límite de velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona y la deja en cuatro a 230 km
Después de una inspección en la vía entre Madrid y Calatayud, la compañía ferroviaria informa que ya no habrá restricción de circulación excepto en ubicaciones específicas, donde permanece el tope en 230 km/h, restableciéndose los 300 km/h en el resto del recorrido
