Pekín, 28 sep (EFE).- El partido de segunda ronda del Abierto de China WTA 1.000 entre la ucraniana Dayana Yastremska y la argentina Nadia Podoroska fue interrumpido por lluvia en el tercer set, con ventaja para la argentina.
La pista Brad Drewett del complejo tenístico pekinés quedó a la espera de que mejoren las condiciones para la reanudación del duelo.
Podoroska (n.66) se impuso en el primer set 5-7, tras una serie de quiebres por ambas partes y aprovechando los errores en el servicio de Yastremska (n.35), quien sumó cinco dobles faltas.
La ucraniana reaccionó en la segunda manga y llegó a ponerse 4-0, con un 'break' decisivo tras un fallo de servicio de Podoroska.
Sin embargo, una serie de errores consecutivos con el saque de Yastremska le dio oxígeno a la rosarina, que logró ponerse 5-4 y finalmente forzó el 'tie break', que la ucraniana ganó por 7-6(4), llevando el partido al tercer set.
Con el marcador 1-4 a favor de Podoroska en el tercer parcial, y tras dos horas y 24 minutos de encuentro, la lluvia obligó a suspender el partido, que se reanudará cuando las condiciones lo permitan.
La vencedora de este encuentro se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del duelo entre la favorita local, la china Zheng Qinwen (n.7), actual campeona olímpica, y la rusa Kamilla Rakhimova (n.68). EFE
Últimas Noticias
Venus lleva al límite a Danilovic pero se despide de Australia
José Yélamo hace un alegato en defensa de María José Campanario
El presentador destaca la valentía y la capacidad de superación de la concursante, quien ha afrontado graves problemas de salud durante las grabaciones sorprendiendo por su resistencia y vitalidad, así como por su sentido del humor y energía positiva

Muere una civil rusa tras ataques de drones ucranianos en la región de Bélgorod
Financiación, Venezuela o Mercosur: los grupos gallegos llevan al Parlamento los asuntos que marcan el arranque de año
Las primeras sesiones parlamentarias del año en Galicia estarán marcadas por el debate sobre la reforma autonómica, la crisis venezolana, la controversia en torno a Mercosur, la preocupación sanitaria y el impulso de nuevos proyectos legislativos en la Cámara gallega
