
Redacción deportes, 5 nov (EFE).- Chakib Lachgar Latrache se proclamó este domingo campeón del mundo de 50 kilómetros IAU en Hyderabad (India) y lideró un podio español que completaron Alejandro Jiménez Vicente con una plata y Jesús Ángel Olmos con el bronce.
Lachgar, que este año fijó su marca personal en maratón en Sevilla con 2h11:11, entró el primero en meta con un tiempo de 2h48:18.
Segundo fue Alejandro Jiménez Vicente, que realizó 2h49:30 y se colgó la medalla de plata. Con 38 años, 'El Balilla' ha encontrado su mejor versión en las largas distancias. En 2022 logró su marca personal en maratón con 2h10:54 y este mismo año ya se había proclamado subcampeón de España de maratón.
El tercer puesto del podio fue para Jesús Ángel Olmos Pascual, que hizo en meta 2h59:12, que ya se llevó el triunfo en el Nacional de Burjassot con 2h50:43, en ese momento con la tercera marca española de la historia.
En la categoría femenina la victoria fue para la británica Carla Molinaro (3h18:23), la medalla de plata para la estadounidense Andrea Pomaranski (3h19:07) y el bronce para la también británica Sarah Webster (3h20:07).
Últimas Noticias
Adif confirma el "error de software" que paralizó Rodalies y actúa en 29 puntos de la red

Agricultores y ganaderos se concentrarán el jueves en Sol en contra del acuerdo UE-Mercosur: "Queremos garantías"
Concentraciones previstas para este jueves en la Puerta del Sol reúnen a sectores agrarios que reclaman modificar el tratado comercial entre Europa y Sudamérica, exigen protecciones alimentarias y menos trabas administrativas y piden a la sociedad que respalde sus demandas

SEMI reivindica el papel protagonista del médico internista en las enfermedades autoinmunes sistémicas y minoritarias
Julio Iglesias seguirá siendo Hijo Predilecto de Madrid por no existir condena legal firme

Bruselas da luz verde a la compra del Atlético de Madrid por el fondo estadounidense Apollo
La Comisión Europea aprobó la adquisición de la entidad deportiva madrileña por el grupo estadounidense, al descartar riesgos para la competencia tras una revisión simplificada iniciada en diciembre según las normas comunitarias de control económico
