
La belga Kirsten Flipkens, número 258 de la WTA y la tenista española Sara Sorribes Tormo, número 120 de la WTA sorprendieron al ganar en dos horas y treinta y siete minutos por 6-4, 6(3)-7(7) y 6-2 a la jugadora canadiense Gabriela Dabrowski, número 5 de la WTA y a la jugadora mexicana Giuliana Olmos, número 19 de la WTA en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, la pareja consigue el puesto para los octavos de final del Open de Australia.
Las estadísticas acerca del partido muestran que Flipkens y Sorribes Tormo, las vencedoras, consiguieron quebrar el saque a sus rivales 5 veces, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo consiguió en 2 ocasiones. Asimismo, Flipkens y Sorribes Tormo tuvieron un 73% de efectividad en el primer servicio y consiguieron ganar el 60% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes obtuvieron un 71% de efectividad y lograron ganar el 57% de los puntos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 3 dobles faltas y las jugadoras eliminadas cometieron 3.
En los octavos de final Flipkens y Sorribes Tormo se medirán contra las vencedoras del partido entre Tamara Zidansek y Kaja Juvan contra Andrea Petkovic y Jaqueline Adina Cristian.
En el torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Fem.) se enfrentan un total de 64 parejas. Asimismo, se celebra entre el 16 y el 30 de enero sobre pista dura exterior.
Últimas Noticias
Al menos seis muertos en una explosión en una acería del norte de China
El accidente en la planta de Baogang dejó decenas de heridos y varios desaparecidos este domingo, mientras autoridades chinas desplegaron equipos de rescate e iniciaron una investigación para determinar responsabilidades y tratar de prevenir nuevas tragedias similares

Marruecos frustra intento de asalto masivo a frontera española durante final de la CAN
Al menos 7 muertos, incluido un ciudadano chino, en una explosión en el centro de Kabul
GhostPoster, la amenaza que se oculta en extensiones maliciosas para Firefox, Chrome y Edge con 840.000 instalaciones
GhostPoster aprovecha complementos falsos distribuidos en plataformas oficiales de navegadores para espiar la actividad de los usuarios, instalar puertas traseras y ocultar código malicioso en imágenes manipuladas, según hallazgos recientes de expertos en ciberseguridad
