El emisor estadounidense de préstamos estudiantiles, Navient, firmó este jueves un acuerdo para condonar las deudas de 66.000 personas por un total de 1.700 millones de dólares, a fin de resolver demandas que lo acusan de prácticas desleales.
El convenio también prevé el pago de 142,5 millones de dólares a los 39 estados que han iniciado estos procesos y el reembolso de aproximadamente 95 millones de dólares a 350.000 beneficiarios de préstamos, según notas de prensa de varios fiscales generales interesados.
La demanda, iniciada en 2017, señala a Navient de prácticas desleales y engañosas, y los fiscales acusaron a la empresa de inducir, a partir de 2009, a personas con dificultades ocasionales para pagar sus préstamos estudiantiles a optar por nuevos términos aún más costosos.
Navient también otorgó préstamos con bajas tasas de éxito a estudiantes de universidades privadas, sabiendo que muchos de ellos no podrían pagar, afirman las demandas.
Navient, por su parte, niega haber infringido alguna regla, incluyendo las de protección del consumidor, pero dice que llegó a un acuerdo "para evitar la carga, los gastos, el tiempo y la distracción adicionales de los litigios en los tribunales".
La deuda estudiantil es una carga para muchos estadounidenses y asciende a más de 1,75 billones de dólares en el país, según la sucursal de St Louis del banco central de Estados Unidos.
jum/vmt/ic/ag/dl
Últimas Noticias
El Parlamento de Somalia declara "nulo" el reconocimiento de Somalilandia por parte de Israel

El Papa León XIV envía tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
Familias desplazadas en territorio ucraniano reciben provisiones esenciales entregadas por el Vaticano durante una festividad religiosa, en un acto solidario que busca aliviar la incertidumbre, el miedo y las difíciles condiciones provocadas por los ataques recientes

El jefe de la junta defiende que las elecciones serán "libres y justas" tras votar en Birmania
Las primeras votaciones tras el golpe de Estado discurren entre combates y denuncias de fraude, mientras opositores y Naciones Unidas rechazan el proceso y cuestionan la legitimidad de unos comicios organizados por la junta militar en el país asiático

Renfe conectará Alemania con la frontera ucraniana a través de su operador checo Leo Express
La compañía checa Leo Express, respaldada por Renfe, ofrecerá servicio diario entre ciudades clave de Alemania y Polonia hasta la frontera oriental, con billetes económicos y una de las distancias ferroviarias más extensas del continente europeo

Arranca la reparación de líneas de suministro de la central de Zaporiyia tras un nuevo alto el fuego local
Expertos del OIEA supervisan trabajos para restablecer la transmisión de energía en la central nuclear ocupada por Rusia, tras una reciente tregua mediada por el organismo, mientras persisten riesgos sobre la seguridad en plena guerra en Ucrania
