
Ginebra, 17 nov (EFE).- La estrella del tenis suizo Roger Federer, quien se recupera de una lesión en el menisco de su rodilla derecha, manifestó hoy su confianza en regresar a la competición en verano del próximo año.
"De acuerdo con los médicos, podré comenzar a correr en enero y regresar a las pistas de forma gradual", iniciando los primeros entrenamientos específicos para el tenis en marzo o abril, señaló en una entrevista a medios suizos.
El tenista de Basilea afirmó que sería "una grata sorpresa" estar de vuelta para el torneo de Wimbledon, en el próximo mes de julio.
Federer aseguró que los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos para su recuperación, y tras ellos "será necesario reconstruir la condición física adecuada para el tenis y el alto nivel necesario para la competición".
El antiguo número uno mundial, vencedor de 20 torneos de Grand Slam, afirmó que por ahora no se fija grandes objetivos en su retorno a las pistas, aunque confesó soñar con volver a jugar grandes finales.
"Quiero ver una última vez si soy capaz de jugar profesionalmente al tenis", destacó el jugador, quien en agosto dio por terminada su temporada 2021 tras operarse de la rodilla derecha.
Últimas Noticias
Crónica del Barça - AS Monaco: 74-90
El conjunto catalán sufrió una dura derrota en su cancha ante un rival que dominó el marcador de principio a fin, a pesar del esfuerzo ofensivo de Brizuela, sellando así el empate en la clasificación de la Euroliga

Kiko Rivera no puede disimular su felicidad tras anunciar que está enamorado de nuevo

Detenidos y juzgados varios militares por vandalizar vehículos en una localidad palestina en Cisjordania
Varios integrantes del ejército israelí fueron arrestados tras causar daños en automóviles en Deir Dibuán, al este de Ramala, según fuentes militares, y tras ser sancionados, el caso se someterá a una investigación de mayor alcance

Detenido en Países Bajos un hombre sirio acusado de planear un atentado en Europa durante las Navidades
Las autoridades arrestaron a un ciudadano sirio de 29 años en Flesinga, sospechoso de vínculos con Estado Islámico y de planificar acciones violentas durante las fiestas decembrinas, tras identificar mensajes alarmantes en redes, informa el Ministerio Público neerlandés

Cristina Pedroche a 24 horas de las campanadas: "Si fuera una despedida, que sea mi mascletá"
La presentadora cierra un ciclo lleno de expectativas y emociones al frente de la tradicional transmisión desde la Puerta del Sol, anticipando un look que promete sorprender y manteniendo la incógnita sobre su permanencia en futuras ediciones
