NUEVA DELHI (AP) — India prohibió el uso de 43 aplicaciones de teléfonos celulares, incluyendo cuatro de China con quien protagoniza un impasse militar en su frontera en los Himalayas.
Las aplicaciones “son una amenaza a la soberanía y la integridad de la India”, declaró el Ministerio de Tecnología de la India.
Cuatro de las aplicaciones prohibidas son de Alibaba Group, la empresa china de ventas minoristas por internet.
La medida ocurre unos meses después de que la India prohibió otras apps chinas como TikTok y PUBG, afirmando que había recibido reportes de que “roban y transmiten subrepticiamente los datos de sus usuarios”.
China y la India están enfrascados en una amarga disputa por la región Ladakh. La situación degeneró en un breve enfrentamiento en mayo y empeoró en junio en un combate mano a mano en que los soldados batallaron con palos, piedras y sus puños, causando la muerte de 20 soldados indios. Es probable que China sufrió bajas también, pero no las ha divulgado.
Los dos países han sostenido diálogos a nivel de funcionarios militares y diplomáticos, pero sin resultado hasta ahora.
La prohibición sobre las aplicaciones dictada por la India ha sido elogiada por miembros del partido oficialista, que la consideran un paso correcto para poner coto a la creciente influencia de China.
Las apps chinas son sumamente populares en la India, e incluso algunas compañías han lanzado versiones modificadas para adaptarse específicamente al mercado local.
Últimas Noticias
El Aston Martin de Fernando Alonso se detuvo este jueves por "un problema con la batería"
Tras detectarse una falla en el sistema eléctrico del monoplaza durante las pruebas, el fabricante japonés confirmó cambios en su estrategia de test, limitando este viernes las salidas a pista y realizando ajustes a causa de la falta de repuestos

Irán dice que sería posible la cooperación en petróleo con EE.UU. si se firma un acuerdo
Rusia sustituirá el museo del GULAG por otro dedicado a los crímenes nazis en la URSS
Constitucional español rechaza el recurso de un padre para frenar la eutanasia de su hija
Detenidos tres hombres por robar y enviar amapola adormidera a España y Estados Unidos
