
1 abr (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles en su primera sesión del trimestre, ya que los pésimos datos económicos de Asia confirmaban el daño que está provocando la pandemia del coronavirus y avivaron los temores de una profunda recesión mundial.
El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 2,4% a 0705 GMT, después de terminar el martes con su peor trimestre en 18 años, ya que las medidas para contener el brote del virus trastornaron la actividad empresarial, aumentando la amenaza de impagos de empresas y despidos masivos.
Las cifras del miércoles mostraron que la actividad de las fábricas se contrajo en la mayor parte de Asia en marzo, ya que el brote paralizó las cadenas de suministro, con fuertes caídas en potencias exportadoras como Japón y Corea del Sur que eclipsaron la mejoría registrada en China.
El londinense FTSE 100 se desplomaba un 2,5%, con una caída del 7% en su sector financiero después de que varios bancos británicos se sumaran a sus competidores europeos suspendiendo el pago de dividendos.
(Información de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Tomás Cobos)
Últimas Noticias
Apple volverá a retrasar el lanzamiento de las nuevas funciones de su asistente Siri inicialmente pensadas para iOS 26.4

Rusia se beneficia de la revalorización del oro, que llena casi el 50 % de arcas estatales
IU, Sumar, Más Madrid, y Comunes presentarán su alianza para las generales el día 21 con el lema 'Un paso al frente'

Room00 suma 5 activos en el cuarto trimestre y prevé alcanzar 200 alojamientos en 4 años
