SYDNEY (AP) — La selección femenina de fútbol de China superó dos semanas difíciles y goleó el viernes 6-1 a la de Tailandia en un partido clasificatorio de la región asiática con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las jugadoras chinas llegaron apenas el jueves a Sydney porque estuvieron en cuarentena casi dos semanas en un hotel en Brisbane debido al brote de coronavirus en su país.
A causa de la enfermedad, las autoridades modificaron con premura el calendario de partidos, incluidos los encuentros contra Australia y Taiwán.
Cuatro seleccionadas chinas se quedaron en su país, entre ellas Wan Shuang, la jugadora del año 2018 de la Confederación Asiática de Fútbol.
En el partido del viernes, Li Ying y Tang Jiali consiguieron dos goles cada una, mientras Zhang Xin y Wang Shanshan uno cada cual. Tailandia quedó eliminada.
El lunes, en el primer partido de la jornada, China enfrentará a Taiwán y después Australia a Tailandia en el Estadio Deportivo Campbelltown, en el oeste de Sydney.
Últimas Noticias
La mexicana Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar 'Dime'
Silvana Estrada, reconocida por su fusión de folk y ritmos latinoamericanos, brilló en la televisión estadounidense con una emotiva interpretación acompañada por la Filarmónica de Los Ángeles, alcanzando reconocimiento internacional y celebrando un momento “surreal” en su carrera
Trump se reunió con familia de soldado herido en ataque cerca de la Casa Blanca
El mandatario estadounidense celebró una reunión privada en el Despacho Oval con los padres y el hermano del miembro de la Guardia Nacional herido en el reciente atentado, mientras continúan las investigaciones y se extreman acciones de protección en la capital
Un consejero del ente electoral de Honduras acusa a los partidos Liberal y Nacional de fraude
El integrante del Consejo Nacional Electoral Marlon Ochoa denunció que el sistema de transmisión de resultados sufría manipulación y complicidad extranjera, mientras otras autoridades tomaron acciones legales y líderes globales exigieron protección a la transparencia institucional en Honduras
