WASHINGTON, 19 dic (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que su país y China firmarían el denominado pacto comercial de Fase uno a principios de enero, agregando que el texto estaba completamente terminado y que se le estaba realizando una "depuración" técnica.
Mnuchin, hablando con periodistas en la Casa Blanca, afirmó que el acuerdo comercial ya había sido puesto en papel y traducido, y que no estaría sujeto a ninguna renegociación.
"Estamos pasando por una dificultad técnico en la que nuevamente se traduce el acuerdo", dijo Mnuchin. "No espero que haya ningún cambio. Firmaremos el pacto a principios de enero".
Indicó que la atención se centraría en implementar la primera fase, que exige que las exportaciones de productos agrícolas estadounidenses a China crezcan a casi el doble en los próximos dos años.
En general, dijo Mnuchin a CNBC, el aumento de las compras chinas de productos agrícolas, manufacturas, energía y servicios estadounidenses agregaría aproximadamente medio punto porcentual al crecimiento económico del país en los próximos dos años.
(Reporte de David Lawder; Editado en español por Janisse Huambachano)
Últimas Noticias
Mallorca respalda a sus payeses ante la "competencia desleal" de Mercosur y reclama compensaciones por la PAC
El órgano de gobierno insular se suma a las demandas de agricultores locales por el pacto entre la UE y países sudamericanos, al exigir ayudas económicas ante las consecuencias de la nueva política europea para el sector rural balear

Lenovo lidera la venta de PC en España con un 35,2% y destaca los ingresos generados por los dispositivos con IA
Durante el tercer trimestre fiscal, la tecnológica reportó un importante aumento en sus ingresos globales, impulsados por la adopción de soluciones con inteligencia artificial y un crecimiento destacado tanto en Iberia como en el segmento de dispositivos Premium
