37 fotos: la inauguración de “Mi Tercer Ojo”, la original muestra fotográfica de Aldo Sessa

Se expone hasta el 14 de diciembre en Maman Fine Art Gallery y se trata de su primera exhibición de fotografías realizadas íntegramente con el celular

Compartir
Compartir articulo
"Mi Tercer Ojo" es la primera muestra de Aldo Sessa realizada íntegramente con el celular. Su uso como cámara profesional pone de manifiesto la constante actualización y experimentación del artista con los nuevos medios
"Mi Tercer Ojo" es la primera muestra de Aldo Sessa realizada íntegramente con el celular. Su uso como cámara profesional pone de manifiesto la constante actualización y experimentación del artista con los nuevos medios
Copias de alta resolución y gran tamaño, dan cuenta de los alcances y las posibilidades técnicas de esta aventura de Aldo Sessa con el celular, La inauguración de la muestra contó con una gran convocatoria organizada por Grupo Mass PR
Copias de alta resolución y gran tamaño, dan cuenta de los alcances y las posibilidades técnicas de esta aventura de Aldo Sessa con el celular, La inauguración de la muestra contó con una gran convocatoria organizada por Grupo Mass PR
El galerista Daniel Maman durante la inauguración de la muestra, que se presenta en Maman Fine Art Gallery
El galerista Daniel Maman durante la inauguración de la muestra, que se presenta en Maman Fine Art Gallery
Un repaso por la obra seleccionada da cuenta, no solo de los temas y géneros que aborda este prestigioso fotógrafo, sino de su don y el sello distintivo que lo caracteriza. Un recurso estilístico frecuente es la toma sobre superficies reflectantes, cuyo efecto distorsiona la figura y altera el punto de vista. Esto se comprueba en sus autorretratos o “selfies” y, también, en sus reconocidos paisajes
Un repaso por la obra seleccionada da cuenta, no solo de los temas y géneros que aborda este prestigioso fotógrafo, sino de su don y el sello distintivo que lo caracteriza. Un recurso estilístico frecuente es la toma sobre superficies reflectantes, cuyo efecto distorsiona la figura y altera el punto de vista. Esto se comprueba en sus autorretratos o “selfies” y, también, en sus reconocidos paisajes
El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro
El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro
Entre los autorretratos, se destaca uno en el que Aldo Sessa aparece reflejado sobre una obra de Lucio Fontana, ya que la imagen posee una connotación autobiográfica: Fontana fue maestro de escultura de la madre de Sessa y éste la acompañaba a su taller cuando era un niño
Entre los autorretratos, se destaca uno en el que Aldo Sessa aparece reflejado sobre una obra de Lucio Fontana, ya que la imagen posee una connotación autobiográfica: Fontana fue maestro de escultura de la madre de Sessa y éste la acompañaba a su taller cuando era un niño
Con respecto a los paisajes, la muestra contiene varios ejemplos de cómo el artista captura los reflejos de los edificios o de las personas a través de estratégicos charcos de agua o superficies pulidas, como el capot de un auto. Otros ejemplos se presentan en torno a la duplicación de la imagen y a las distorsiones formales
Con respecto a los paisajes, la muestra contiene varios ejemplos de cómo el artista captura los reflejos de los edificios o de las personas a través de estratégicos charcos de agua o superficies pulidas, como el capot de un auto. Otros ejemplos se presentan en torno a la duplicación de la imagen y a las distorsiones formales
El empresario Martín Cabrales y su pareja, Dora Sánchez
El empresario Martín Cabrales y su pareja, Dora Sánchez
José "Pepe" Scioli junto a su hija y a su pareja, Érica Blau
José "Pepe" Scioli junto a su hija y a su pareja, Érica Blau
Aldo Sessa, Daniel Maman y su mujer junto a Conrado Wittsttat, general manager de Audi Argentina
Aldo Sessa, Daniel Maman y su mujer junto a Conrado Wittsttat, general manager de Audi Argentina
Juan Pons y Evangelina Bomparola
Juan Pons y Evangelina Bomparola
Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural
Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural
Aldo Sessa y el artista plástico, Edgardo Giménez
Aldo Sessa y el artista plástico, Edgardo Giménez
Luis Sessa, hijo y representante del multipremiado fotógrafo, junto a Tato Lanusse
Luis Sessa, hijo y representante del multipremiado fotógrafo, junto a Tato Lanusse
Teresa Calandra, Aldo Sessa y el arquitecto Javier Iturrioz
Teresa Calandra, Aldo Sessa y el arquitecto Javier Iturrioz
Nicolás Jordan, CEO de QubitTV
Nicolás Jordan, CEO de QubitTV
Mónica Gonzaga y Aldo Sessa
Mónica Gonzaga y Aldo Sessa
El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro junto a Aldo y Luis Sessa, Daniel Maman y el artista plástico, Edgardo Giménez
El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro junto a Aldo y Luis Sessa, Daniel Maman y el artista plástico, Edgardo Giménez
La curadora de la muestra es Patricia Pacino
La curadora de la muestra es Patricia Pacino
Aldo Sessa se divirtió fotografiando a los invitados con sus celulares
Aldo Sessa se divirtió fotografiando a los invitados con sus celulares
Ari Paluch y su mujer Carolina
Ari Paluch y su mujer Carolina
Las alusiones y las citas al mundo del arte están presentes en muchos de sus trabajos. Sessa tuvo la oportunidad de retratar a muchos artistas, algunos de ellos grandes amigos pero, en esta ocasión se seleccionaron imágenes que tienen como protagonistas a los anónimos espectadores de las galerías y los museos, capturando ciertas situaciones que los convierte en curiosas obras de arte
Las alusiones y las citas al mundo del arte están presentes en muchos de sus trabajos. Sessa tuvo la oportunidad de retratar a muchos artistas, algunos de ellos grandes amigos pero, en esta ocasión se seleccionaron imágenes que tienen como protagonistas a los anónimos espectadores de las galerías y los museos, capturando ciertas situaciones que los convierte en curiosas obras de arte
La presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Teresa Anchorena (derecha)
La presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Teresa Anchorena (derecha)
José Scioli y Daniel Maman
José Scioli y Daniel Maman
Ricardo Piñeiro
Ricardo Piñeiro
Naná Gallardo
Naná Gallardo
La muestra puede visitarse hasta el 14 de diciembre en Maman Fine Art Gallery: Avenida del Libertador 2475 - CABA - De lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábados de 11 a 15
La muestra puede visitarse hasta el 14 de diciembre en Maman Fine Art Gallery: Avenida del Libertador 2475 - CABA - De lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábados de 11 a 15
El cantautor Piero
El cantautor Piero
Barbie Simons
Barbie Simons
Ricardo Piñeiro e Ivo Cutzarida
Ricardo Piñeiro e Ivo Cutzarida
El arquitecto Martín Zanotti
El arquitecto Martín Zanotti
Daniel Maman, Teresa Calandra y Leo Mateu
Daniel Maman, Teresa Calandra y Leo Mateu
El artista plástico Lucas Beccar Varela y la actriz Loana Padilla
El artista plástico Lucas Beccar Varela y la actriz Loana Padilla
Teresa Calandra y Javier Iturrioz
Teresa Calandra y Javier Iturrioz
A lo largo de su exitosa y fascinante carrera, Aldo Sessa recibió numerosos reconocimientos. En 1991 fue nombrado Miembro Honorario de la Federación Argentina de Fotógrafos y Académico de Número de la Academia de Bellas Artes. En 2007, la Legislatura porteña lo honró con el título de “Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires”
A lo largo de su exitosa y fascinante carrera, Aldo Sessa recibió numerosos reconocimientos. En 1991 fue nombrado Miembro Honorario de la Federación Argentina de Fotógrafos y Académico de Número de la Academia de Bellas Artes. En 2007, la Legislatura porteña lo honró con el título de “Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires”
El humor es un ingrediente recurrente en su obra. Se trata de situaciones de la vida cotidiana, o de imágenes tomadas de la gráfica de algunos lugares públicos, que se prestan al equívoco y, de esta manera, al humor
El humor es un ingrediente recurrente en su obra. Se trata de situaciones de la vida cotidiana, o de imágenes tomadas de la gráfica de algunos lugares públicos, que se prestan al equívoco y, de esta manera, al humor
Las tomas en color son el contrapunto de esta muestra. Lo más interesante de estas fotografías es el juego de las texturas, la saturación de los colores y sus contrastes, que las hacen ver como pinturas /// Fotos: Nicolás Stulberg
Las tomas en color son el contrapunto de esta muestra. Lo más interesante de estas fotografías es el juego de las texturas, la saturación de los colores y sus contrastes, que las hacen ver como pinturas /// Fotos: Nicolás Stulberg