Vitoreado por cientos de estudiantes que celebraban su día, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que las “asechanzas” de Estados Unidos no lo detendrán durante un acto en el que bailó ritmos tropicales junto a su esposa.
Estados Unidos desplegó desde agosto una flotilla de buques de guerra, a la que se sumó el portaviones más grande del mundo. Washington sostiene que las maniobras buscan frenar el narcotráfico, mientras que el régimen de Caracas denuncia una “amenaza militar letal” con el objetivo de derrocar a Maduro.
“Es viernes y ¿Qué pasa el viernes?, ¿Y qué vamos a hacer hoy? La Venezuela en paz, viernes en la noche se declara en rumba total, ¡Rumba, rumba, rumba! ¡Es viernes y me voy de rumba! ¡Y a mí no me para nadie!”, dijo Maduro.
El dictador pidió a los universitarios venezolanos que contacten a movimientos estudiantiles de Estados Unidos para solicitar que detengan la guerra. “Paren la guerra, no a la guerra, Venezuela quiere paz”, expresó.

Durante el evento, sonó una canción electrónica con frases en inglés del líder chavista. “No war, no crazy war, no, no, no, ¿Cómo se dice en inglés?, peace, peace, yes peace”, se escuchó en la voz de Maduro, quien bailó y saltó al oírla.
“¡Maduro te amo!”, gritó una joven desde una tarima frente al palacio presidencial de Miraflores. “Yo también te amo”, respondió el dictador a los jóvenes presentes.
El amor “me da la fuerza para vencer a todos los demonios que haya que vencer, a todas las asechanzas y amenazas que haya que vencer”, añadió.
La operación antinarcóticos de Estados Unidos ha dejado hasta el momento más de 80 muertos en una veintena de ataques contra presuntas narcolanchas.
La administración del presidente Donald Trump tiene previsto declarar como organización terrorista al Cartel de los Soles, que vincula con Maduro. Una declaratoria de este tipo otorgaría soporte legal a una acción militar contra Venezuela, aunque Trump ha manifestado su intención de dialogar con Maduro.

EEUU advirtió al tráfico aéreo civil sobre un aumento de la actividad militar en torno a Venezuela
En otro orden, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a la aviación civil que transita por el espacio aéreo venezolano, señalando el riesgo derivado de la actividad militar intensificada y la situación de seguridad agravada en o alrededor del país sudamericano.
En la notificación, la autoridad estadounidense instó a todas las aeronaves que sobrevuelen o tengan operaciones en la región a mantener un nivel máximo de precaución, debido a la posibilidad de que existan amenazas contra la seguridad de los vuelos “en todas las altitudes”, incluyendo las fases de aproximación, despegue y operaciones en tierra.
La FAA emitió una comunicación en la que advirtió “sobre una situación potencialmente peligrosa en la región de información de vuelo de Maiquetia”, que corresponde al espacio aéreo controlado por Venezuela, que incluye también parte del Caribe sur y oriental.
“Se recomienda a los operadores extremar la precaución al operar en la región de información de vuelo de Maiquetia a todas las altitudes debido al deterioro de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela o sus alrededores”, explica el texto.
“Las amenazas podrían representar un riesgo potencial para las aeronaves a todas las altitudes, incluyendo durante el sobrevuelo, las fases de llegada y salida del vuelo”, añade el escrito, que considera que el riesgo afecta también a los aeropuertos y a las aeronaves en tierra en la mencionada región.
Últimas Noticias
Las razones de Donald Trump para impulsar una transición en Venezuela con figuras del régimen chavista
Un informe de inteligencia concluyó que solo altos funcionarios de la dictadura podrían garantizar la estabilidad inmediata tras la captura de Nicolás Maduro
María Corina Machado afirmó que la liberación de los presos políticos es el primer paso hacia una transición democrática en Venezuela
La dirigente opositora sostuvo que no puede haber una transición genuina sin la liberación de los detenidos por motivos políticos y destacó el sacrificio de quienes “arriesgaron todo” por el país
La policía venezolana detuvo a dos hombres por celebrar la detención de Maduro
Los arrestos en el estado Mérida se suman a una ola represiva en Venezuela tras la captura del dictador depuesto. Al menos 14 periodistas fueron detenidos el lunes en Caracas, mientras grupos armados patrullan las calles revisando teléfonos en busca de mensajes críticos del gobierno



