
Un total de 152 migrantes venezolanos que se encontraban en Estados Unidos retornaron este miércoles a su país en un vuelo procedente de Honduras, informaron las autoridades de la nación caribeña en redes sociales.
A través de su canal de Telegram, la ‘Misión Vuelta a la Patria’, el programa de repatriación gestionado por el régimen de Nicolás Maduro, detalló que a bordo de la aeronave viajaron 14 mujeres y 138 hombres.
El avión, que según la imagen compartida era operado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.
La publicación señaló que este es “el vuelo número 32” del programa oficial, que el martes informó que ha facilitado el retorno de más de 5.600 venezolanos que se encontraban en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y México.
La mayoría de los migrantes que han llegado al país caribeño han sido deportados por la Administración de Donald Trump desde el pasado febrero, tras un acuerdo suscrito en enero por Caracas y Washington, que no sostienen relaciones diplomáticas desde 2019.
Este martes, otros 141 migrantes arribaron al país en un vuelo de deportación realizado por una aerolínea estadounidense, aunque la información oficial no detalló si había mujeres y menores de edad en el avión.

El vuelo anterior llegó el pasado viernes, con 192 migrantes provenientes del estado de Texas. En esa ocasión, se confirmó la presencia de 10 niños y 26 mujeres. El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, reveló que dos de los menores viajaban sin compañía de adultos.
La situación de los migrantes venezolanos en Estados Unidos se ha visto profundamente afectada por recientes cambios en la política migratoria y decisiones judiciales clave. Programas como el parole humanitario y el Estatus de Protección Temporal (TPS), que habían brindado una vía legal temporal para residir y trabajar en el país, se enfrentan ahora a un panorama incierto tras fallos emitidos por el Tribunal Supremo, dejando a cientos de miles de personas en una situación de vulnerabilidad.
Según cifras oficiales, la mayoría de los repatriados han sido deportados en el marco del acuerdo bilateral entre Venezuela y Estados Unidos, firmado en enero. No obstante, también se han reportado vuelos desde otras naciones, como México, lo que refleja el carácter regional de la crisis migratoria venezolana.
El desarrollo de esta crisis está marcado por dos factores principales: la continuidad de los vuelos de repatriación y las decisiones judiciales en Estados Unidos, que podrían redefinir el futuro de miles de migrantes aún en territorio norteamericano. Mientras tanto, ambos gobiernos mantienen vigente el acuerdo de repatriación, a pesar de la ruptura diplomática formal desde 2019.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Diosdado Cabello volvió a desafiar a EEUU: “Creen que nos van a doblegar por el miedo, no saben de qué estamos hechos”
En medio de la escalada de tensiones entre Caracas y Washington, el ministro del Interior y Justicia del régimen venezolano auguró “una gran victoria” frente a Estados Unidos

Trump compartió un artículo que afirma que su objetivo detrás de la presión sobre la dictadura de Maduro es debilitar a Rusia
Un análisis publicado por Fox News plantea que si Estados Unidos decidiera “derrocar a Maduro mañana, Putin no podría hacer absolutamente nada al respecto”
“El Nobel es nuestro”: miles de venezolanos se movilizan en varias ciudades del mundo para respaldar a María Corina Machado
La diáspora se unió en una nueva marcha internacional, a cuatro días de la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo para entregar el Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana

El preso político venezolano Alfredo Díaz murió en El Helicoide, uno de los centros de tortura del régimen de Nicolás Maduro
“Llevaba meses solicitando atención médica y se la negaron, lo mataron. Es otra víctima de la dictadura”, denunció el opositor Leopoldo López

El Instituto Nobel dijo que María Corina Machado viajará a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz
“Dada la situación de seguridad, no podemos dar más detalles sobre la fecha y la forma en que vendrá”, comentó Kristian Berg Harpviken, director del Instituto, a la agencia AFP



